Gobierno indignado por exculpación de Posada

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 23:12, Categoría: Política Internacional

SOFÍA NEDERR
El Mundo
10 de Mayo de 2007

Caracas. Luego de manifestar el rechazo del Gobierno Nacional al dictamen de la jueza Kathleen Cardone (Texas, Estados Unidos), quien, hace dos días, desechó los cargos migratorios que pesaban sobre el terrorista cubano Luis Posada Carriles, el canciller Nicolás Maduro anunció que Venezuela no cejará en su empeño por solicitar la extradición del ciudadano acusado de la voladura del avión cubano hace 31 años. Refirió que el Gobierno de George W. Bush puede optar por varias vías, las cuales van desde la recaptura, pasando por la certificación como terrorista hasta el comienzo de un proceso penal sustentado "en los documentos oficiales y en los presentados por Venezuela y Cuba".

Maduro, quien responsabilizó a la administración estadounidense de lo que ocurra con Posada Carriles, ratificó que el Ejecutivo Nacional ha elevado el caso ante instancias internacionales como el Comité Antiterrorismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), y el Movimiento de Países No Alineados, entre otros. El canciller hizo estos señalamientos durante una rueda de prensa en la cual estuvo presente el ministro de Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque. Según ABN, éste considera que la medida de libertad que benefició a Posada evidencia "la doble moral" del Gobierno de EEUU.

"Cinco héroes cubanos, denominados Los Cinco, permanecen privados de su libertad en Estados Unidos por impedir varios atentados terroristas organizados por Posada Carriles", refirió, al tiempo que denunció un presunto plan de la administración Bush para evitar que el terrorista esté en prisión.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog