John Negroponte : Venezuela "podría hacer más si quisiera"

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 9:55, Categoría: Política Internacional

El Universal
10 de mayo de 2007

John Negroponte cuestionó voluntad antidrogas del gobierno de Chávez

Venezuela no combate con determinación el narcotráfico y es un lugar de tránsito de grandes cantidades de droga, denunció el número dos del Departamento de Estado estadounidense, John Negroponte, quien concluyó ayer una visita a Colombia.

El funcionario, citado por AFP, dijo que su experiencia como director de Inteligencia le permite afirmar que "hay mucho movimiento de narcóticos hacia Europa por Venezuela".

"Creo que si estuvieran determinados a hacer algo, podrían hacer más", agregó Negroponte en declaraciones publicadas por el diario bogotano El Tiempo.

El funcionario se abstuvo de responder si tiene información sobre vínculos del presidente Hugo Chávez con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), limitándose a señalar la preocupación de funcionarios colombianos por el tráfico de cocaína a través de Venezuela y Ecuador.

"Lo que he oído aquí (en Colombia) a funcionarios, es cierta preocupación porque parte de la actividad del narcotráfico cruza las fronteras con Venezuela y Ecuador. Debe analizarse", sostuvo.

Negroponte ha sido blanco de múltiples ataques de Chávez, quien lo llama junto al presidente estadounidense, George W. Bush, "criminales de guerra" que "deberían ser enjuiciados y encarcelados por el resto de sus días". El funcionario siguió viaje a Ecuador, Perú y Panamá, países que él calificó como países "estratégicos" para Washington. Negroponte viaja acompañado por Thomas Shannon, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental. Su periplo culminará el 12 de mayo.

El ministro de relaciones exteriores de Colombia, Fernando Araújo, fue consultado sobre cómo interpreta la presencia del número dos del Departamento de Estado en su país, teniendo en cuenta la posición de este funcionario frente al vecino gobierno del presidente Chávez.

"Nosotros mantenemos una política exterior de cooperación, de integración, no de confrontación. No recibimos mensajes de confrontación en ninguna de estas visitas, sino lo contrario", respondió Araújo, citó la BBC.

Negroponte afirmó que Estados Unidos prefiere a los países que negociaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) porque con ello están beneficiando a sus sociedades.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog