La misión inseguridad

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 16:13, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Gonzalo García Ordóñez
TalCual
10 de mayo de 2007

No escapa en ninguna conversación el tema de la inseguridad ciudadana. Cada robo es superado por otro robo; cada secuestro por el siguiente y así continúa la vida diaria sin que el gobierno muestre decisión o capacidad para darle un parao al hampa. La frase popular dice que quien calla otorga. En los asuntos públicos la frase equivalente sería gobierno que no resuelve otorga. La delincuencia tiene patente de corso otorgada por la ineficiencia y la poca importancia que los funcionarios encargados de la seguridad pública muestran en la búsqueda de soluciones. No resulta extraño oír a ministros y jefes policiales dar las más absurdas explicaciones para justificar la inacción de los organismos de seguridad de Estado y policiales.

Entre las frases más comunes usadas para justificar el accionar de la delincuencia en perjuicio de los ciudadanos se encuentran: ajuste de cuentas; enfrentamiento entre bandas; no se descarta ninguna hipótesis; estamos investigando; este procedimiento responde al modus operandi de una banda que actúa en el sector y la última en boca del director del Cicpc: “algunos homicidios no son de forma intencional”... y al final van más de 100 mil muertos sin responsables y sin que quienes tienen la responsabilidad de Estado por la seguridad la asuman. La delincuencia desatada es responsabilidad de la ineficiencia del gobierno y de los funcionarios que no resuelven.

El ministro de Interior y Justicia sigue ocupado en el cebo llamado golpe, cuando debería preocuparse del secuestro colectivo que el hampa mantiene sobre la familia venezolana. Los testimonios saltan por todas partes desde los barrios ricos hasta las urbanizaciones pobres; jóvenes y ancianos secuestrados; madres con el corazón roto por la muerte de sus hijos; niños huérfanos, sin padres. En fin, una tragedia nacional, el pueblo pregunta:

¿Quién se ocupa de la seguridad de la familia venezolana?

Cuando este gobierno inició su gestión les retiró los escoltas a quienes gozaban de ese privilegio, a todos les pareció bien en aras de la seguridad ciudadana. Ahora resulta que los únicos que gozan de seguridad permanente son miembros de la llamada clase gobernante.

Las formas desarrolladas por el alto gobierno están llevando al caos a la nación, es como si existiera una misión llamada inseguridad que impulsa la entropía jurídica, personal, institucional.

Una entropía que todo lo revuelve para que prevalezca la incertidumbre. Sin seguridad no hay desarrollo; sin seguridad no hay producción; sin funcionarios capaces no hay seguridad. La moraleja que puede sacarse de toda la tragedia de inseguridad que vive el país es que llegar a ser gobierno es fácil, hacer un buen gobierno es difícil. No habrá buen gobierno hasta tanto la familia venezolana pueda vivir en paz y tranquilidad. Ministro, de cuál golpe usted habla; mejor declare golpe al hampa y se ganará un aplauso. Queremos funcionarios que aporten soluciones y dejen las excusas.

 "Sin seguridad no hay desarrollo; sin seguridad no hay producción; sin funcionarios capaces no hay seguridad"







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog