Patria no sé, pero muerte sí

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 10:22, Categoría: Oposición/Resistencia

Antonio Ledezma
Ultimas Noticia
10 de Mayo de 2007

M ientras el Presidente de la República consume las horas de cada día hablando de su proyecto del partido único, en Venezuela se vive un drama en materia de inseguridad personal. Las cifras que revelan los asesinatos que se perpetran en el territorio nacional ofrecen un escalofriante promedio de un muerto cada hora.

Por lo menos eso fue lo que aconteció el pasado fin de semana en la región capital. Ante este fatídico panorama, Chávez luce desconectado de las realidades nacionales, o trata de desviar la atención hacia otros focos, como cuando apela al desgastado estribillo del fulano magnicidio del que, según su prédica, va a ser víctima.

Lo cierto es que mientras Chávez habla de su partido único, la ciudadanía se queja del desamparo en que vive a diario. No hay lugar ni hora en que no se consuman hechos de sangre que enlutan a hogares de cualquier nivel social. Tal como lo señalara el escritor venezolano Leonardo Padrón, en el país se desarrolla el síndrome de "gracias a Dios".

Según él, la gente cuando regresa a salvo a su casa o llega a su lugar de trabajo, exclama: ¡gracias a Dios que estoy vivo!, ¡que no me atracaron! o que ¡me asaltaron pero el delincuente se apiadó de mí y me dejó vivo! Esa es la desgracia de la que no se ocupa el Gobierno.

Vemos a sus ministros siguiendo el ejemplo que les da su jefe. Hablando y hablando del partido único, cuando lo único que esperan los ciudadanos de un gobierno es que resuelva los problemas de la inseguridad, de la salud, del desempleo y del desabastecimiento que se palpa en los estantes de los supermercados, abastos y demás establecimientos comerciales.

Lo que está pasando es insólito. El Gobierno se hace el desentendido ante esta calamidad que conmueve a los venezolanos. Los guarismos indican que la descomposición demanda la declaratoria de una emergencia nacional.

No exageramos. Basta con explorar las estadísticas ! para cer ciorarnos de la dimensión del problema que tiende a agravarse progresivamente, y lo más lamentable es que no se observan políticas públicas serias para encarar el fenómeno.

El primer responsable de este cuadro es Chávez, quien tiene todo el poder en sus manos, pero nada hace; su prioridad es el partido único, por eso grita "socialismo y muerte".

Ex alcalde de Caracas







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog