Pérez Roque: "hay pruebas del asalto a la Embajada"

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 9:57, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
10 de mayo de 2007

Los cancilleres de Cuba y Venezuela efectuaron reunión de "consulta política"
Pérez Roque fue recibido por Maduro en la Cancillería

"Nuestro país confía en la justicia venezolana y está seguro de que no se permitirá la impunidad de un hecho tan grave como fue el asalto a la Embajada", así lo expresó el canciller de Cuba Felipe Pérez Roque, en torno al reinicio del juicio al alcalde de Baruta Henrique Capriles Radonski, por los sucesos en la sede diplomática cubana en abril de 2002.

Añadió que "prueba de todos aquellos episodios hay suficientes y estamos seguros que serán tomadas en cuenta".

El ministro cubano efectuó las declaraciones en una rueda de prensa a la salida de la XI reunión del Mecanismo de Consulta Política entre Venezuela y Cuba, que se efectuó ayer en la Casa Amarilla, en Caracas.

Maduro también opinó sobre el tema y consideró que el alcalde Capriles "tiene que responder ante la justicia", porque "fue demasiado grave la violación que se cometió ante el Derecho internacional y la amenaza a la vida de familiares y funcionarios diplomáticos".

Por otra parte, el canciller venezolano confirmó un encuentro el 18 de mayo en Bogotá, con autoridades colombianas.

Revisión de acuerdos

Las delegaciones cubanas y venezolanas efectuaron ayer un repaso de los temas comunes y revisaron los acuerdos concretados en la pasada cumbre de la Alternativa Bolivariana para América (ALBA).

En el acta del encuentro se expresó la voluntad de ambas naciones "de ampliar el excelente nivel de las relaciones bilaterales". Además el tema de la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión también fue abordado.

El acta recoge el pleno respaldo de Cuba al derecho de Venezuela a lograr la democratización de la información y el rechazo a "la calumniosa campaña promovida tanto nacional como internacionalmente por grupos económicos aferrados a obsoletos y espurios privilegios que han usufructuado hegemónicamente la comunicación televisiva, radial e impresa en Venezuela".

Se señala que, además, "el Gobierno de la República de Cuba apoya firmemente la decisión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de administrar soberanamente su espectro radioeléctrico".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog