Polar elevó producción de alimentos

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 14:13, Categoría: Economía

EL NACIONAL
10 de Mayo de 2007    

Distribuyen 72.000 toneladas de harina de maíz
La empresa invirtió 188 millardos de bolívares en el mejoramiento de plantas y distribuidoras para atender la demanda

Alimentos Polar incrementó la producción en 17% en marzo pasado, en relación con el mismo mes de 2006, y en el primer semestre de su año fiscal (octubre 2006-marzo 2007) vendió 8% más que durante el mismo período del año anterior.

Manuel Felipe Larrazábal, director de consumo masivo, aseguró que durante el primer semestre de su año fiscal la empresa incrementó la producción y distribución con respecto al año anterior, de acuerdo con las siguientes cifras: margarinas, 19%; salsa de tomate, 22%; arroz, 7%; Harina PAN, 11%; pasta, 10%; atún enlatado, 44%; avenas, 9%; y aceite de maíz, 4%.

Este año, Alimentos Polar invierte más de 188 millardos de bolívares en la infraestructura de manufactura y distribución, incluso recursos destinados al incremento de la capacidad de producción de harina precocida de maíz, en el equivalente a 72.000 toneladas métricas por año.

La empresa realiza esfuerzos para mejorar la eficiencia de los procesos y reducir los principales costos de producción, así como aumentar la seguridad de las instalaciones y de los trabajadores.

Larrazábal asegura que el mercado registra un aumento en la demanda, cuyas causas se deben en parte al incremento en la cantidad de dinero que circula en la economía, lo cual se traduce en un significativo número de personas cuyo poder adquisitivo ha mejorado, y en buena proporción lo destinan a la adquisición de productos alimenticios.

"Polar hace un gran esfuerzo para atender la demanda, estamos produciendo y distribuyendo más que nunca", afirmó Larrazábal.

En estas circunstancias, la empresa afirma que ha enfrentado, además, problemas coyunturales como restricciones en la oferta e incremento de los precios de ciertas materias primas importadas, el requerimiento de nuevas exigencias y permisos por parte del Ejecutivo, que retrasan los tiempos de reabastecimiento en la cadena de suministro; y la falta de insumos y materias primas nacionales, como envases y empaques, que requieren nuevas inversiones de los proveedores de esos insumos para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. Larrazábal, afirmó "que la empresa ha ofrecido su colaboración al Ejecutivo con propuestas y planteamientos que ha hecho llegar a distintas instancias".

Expresó que mantendrán los esfuerzos de producción y distribución, con el fin de seguir contribuyendo con el abastecimiento efectivo de rubros básicos, especialmente para los sectores populares.

Alimentos Polar es líder en la producción y distribución de artículos procesados. Cuenta con un portafolio de marcas de las categorías margarinas, queso fundido, mermelada, mayonesas, salsa de tomate, pasta de tomate, vinagres, salsas líquidas, mostaza, helados, harinas precocidas de maíz, aceite de maíz, avenas, arroz, crema de arroz, modificadores lácteos y achocolatados, pastas, salsas para pastas, sardina, atún, pepitonas y alimentos para mascotas.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog