SENIAT : Clausuran 41 comercios

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 14:14, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA
EL NACIONAL
10 de Mayo de 2007    

Cierre de empresas no es planificado
El superintendente José Vielma Mora recordó que las compañías alimentarias gozan de varias exoneraciones

El superintendente del Seniat, José Vielma Mora, recordó a las empresas trasnacionales de alimentos en el país –entre ellas estadounidenses y europeas– que el organismo tributario ha exonerado importantes rubros de varios impuestos, como el IVA y el arancel a las importaciones, por lo que esto no debería reflejarse en un incremento de precios o en escasez.

Vielma Mora afirmó que los recientes cierres de algunas compañías de alimentos, como Cargill y Alfonso Rivas y Compañía, no obedecen a actos planificados. "No hemos cerrado la parte operativa de las empresas (...) Con la gran demanda que hay, debemos trabajar para evitar un posible desabastecimiento", añadió.

Indicó que las medidas contra las empresas multadas se debieron a violaciones de deberes formales, pero que en próximas fiscalizaciones se evaluará una posible evasión del ISLR y del IVA. "Hasta ahora hay una formalización de empresas que están contribuyendo con el pago de sus impuestos", manifestó.

Vielma Mora ofreció estas declaraciones durante el acto de juramentación de la Confederación de Empresarios Socialistas. "No me critiquen por estar aquí. Estamos dando la cara por el sector público, y así como estoy aquí también estaré en las asambleas de Fedecámaras, Consecomercio y Fedeindustria", dijo.

Añadió que se está fiscalizando de nuevo el programa Venezuela Móvil, y que se sancionará a quienes cobren a compradores hasta 5 millones de bolívares adicionales por la entrega del vehículo. Dijo que pronto saldrá la exención del IVA al camión utilitario.

Sobre inicio de la fiscalización de las tierras ociosas, señaló que se evalúan 2 fincas por estado, por lo que serán en total 42 fincas en todo el país.

Espera que para el 30 de este mes se dé el resultado de estos operativos.

El Seniat cerró, por 2 y 3 días, 41 comercios de la Gran Caracas que se dedican a la venta de materiales de construcción, pintura y ferretería.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog