Trabajadores denuncian desabastecimiento en Mercal

Por Venezuela Real - 10 de Mayo, 2007, 10:27, Categoría: Dimensión Social

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
10 de Mayo de 2007

• Sindicato y consejos comunales articularán acciones y presentarán propuestas
• Falta de pago a transportistas agudiza fallas en los despachos

Caracas. Trabajadores de los módulos de Mercal denunciaron ayer que –a pesar de las afirmaciones de los voceros de la red gubernamental alimentaria– los establecimientos padecen de serios problemas de abastecimiento de los productos de la cesta básica.

Ramón Córdoba, presidente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores Bolivarianos de Mercal (Suntrabmercal), informó que la situación en La Vega, El Valle, San Agustín y los estados Carabobo y Aragua es crítica. "Esto es indignante, en La Vega sólo tenemos jugo".

Explicó que entre las irregularidades que ocurren en la red está el conflicto que la empresa tiene hace más de quince días con la cooperativa que le presta servicios de distribución y transporte de los alimentos, "que se niega a trabajar porque tiene pagos retrasados; en El Valle tenemos ya ocho días que no llega nada".

Denuncia conjunta. Indicó que se han reunido con los representantes de los consejos comunales de varias zonas de Caracas, quienes también están preocupados por los altos niveles de desabastecimiento que hace meses presenta la red Mercal. "Vamos a articular denuncias y acciones para ver si mejora la situación".

Según Córdoba, los megamercados son una solución a medias, ya que resuelven la compra de unos días o del fin de semana, "pues la gente de escasos recursos no cuenta con suficiente dinero para hacer grandes compras o mercados, viven del día a día".

"Los que tiene paralizada la red son ellos (directiva)" y alertó sobre "una posible conspiración interna dentro de Mercal para fomentar un desabastecimiento artificial".

Mentiras. El dirigente sindical recalcó que el presidente de Mercal, Félix Osorio, miente cuando asegura que para la discusión del contrato colectivo están a la espera de un informe que debe elaborar el Ministerio de Planificación, cuando "el Ministerio está a la espera de información por parte de Mercal para elaborarlo".

Últimas Noticias intentó ayer contactar a las autoridades del Ministerio de Alimentación, lo cual fue imposible.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog