Bernal alerta sobre retoma del bulevar por las mafias

Por Venezuela Real - 11 de Mayo, 2007, 13:06, Categoría: Dimensión Social

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
EL UNIVERSAL
11 de mayo de 2007

Por un lado el alcalde de Libertador, Freddy Bernal, alerta que "hay mafias que pretenden tomar el bulevar de Sabana Grande hoy viernes", y por otro los comerciantes informales de la Feria de Buhoneros lo acusan de incumplimiento de las promesas y advierten que "si nosotros no volvemos al bulevar, él tampoco será alcalde porque lo revocaremos".

El mandatario municipal hizo un llamado: "a los vecinos y comerciantes de Sabana Grande les digo que se pongan en alerta, porque sé que las mafias han pretendido hacer un plan para asaltar el bulevar". También criticó a los medios de comunicación social por el tratamiento que le han dado a este tema, porque "los han victimizado y pareciera que quieren que vuelvan al bulevar".

Para José Chaurian, representante de una de las asociación de comerciantes informales de Sabana Grande, "ese discurso de las mafias no tiene sintonía, porque si hablamos de mafias, tenemos que mencionar las institucionales de la Alcaldía que son las que administran y operan la Feria".

Desde el pasado martes volvieron a ser noticias los informales que fueron desalojados del bulevar, debido a un deslizamiento de un muro de contención en la Feria que funciona en la avenida Casanova, producto de las lluvias. En esa ocasión los comerciantes informales aprovecharon para denunciar el incumplimiento por parte de la Alcaldía de mejoras en este espacio y amenazaron con retomar el bulevar.

Ayer jueves, el ambiente en la Feria era de molestia y rabia por las últimas declaraciones de Bernal. "Aquí todo el mundo se le ha volteado al alcalde, no se puede ser revolucionario comiendo cable. Desde hace 5 meses no vendemos nada", afirmó una buhonera que prefirió omitir su identidad. A manera de ejemplo comentó que "yo en el bulevar vendía diario 150 mil bolívares, mientras que aquí en dos semanas sólo he vendido 120 mil bolívares". A este problema se une la queja de los informales de la tercera edad, que son 170 trabajadores que tenían en el bulevar más de 20 años. Remberto Marimón, representante del grupo, denunció que la Alcaldía pretende darles una pensión y desalojarlos de los puestos que ocupan actualmente.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog