Emerge la Televisora Venezolana Social

Por Venezuela Real - 11 de Mayo, 2007, 21:38, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

RAFAEL DEL NARANCO
El Mundo
11 de Mayo de 2007

Uno, habiendo cruzado el epicentro de la existencia ya se asusta de muy pocas cosas; ahora bien, se asombra de algunas. Ayer, por ejemplo, María Alejandra Díaz, directora general de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente (¿) del Ministerio de Comunicación e Información, nos sorprende al notificarle al país que desde el próximo 28 - oprobioso día para la historia - Radio Caracas Televisión pasará a denominarse Televisora Venezolana Social (TVS), es decir, un apéndice más del aparataje comunicacional socialista del gobierno.


El Presidente, cuya decisión de cerrar Rctv ha sido personal y la ha tomado como un "asunto de honor" -demostrando su prepotencia al desechar la opinión en contra de la medida del 80 por ciento de los venezolanos-, actúa convencido de hacer uso del derecho constitucional del Gobierno de no renovar la concesión a la planta, pero a sabiendas de que es una arbitrariedad y un ensañamiento no acorde con la alta majestad de un Jefe de Estado.

El abuso que el país viene soportando de Hugo Chávez al hacer suyos los medios de comunicación social, es, sin que medie ningún atenuante, dictatorial. El Estado venezolano se encarna en su persona, y un esperpéntico "se me ocurrió" o un pensamiento al voleo, se convierte de inmediato en ley.

Su despotismo, al no tener parangón, hace un gravísimo daño a su proyecto político, habiendo dejado de ser aquella anhelada esperanza que arrastraba tras él a millares de personas, para convertirse en una triste mueca de un "Tirano Banderas" tropical cualquiera.

Más que un expediente administrativo, lo de Rctv en lo personal mantengo sobradas razones para estar alejado del canales una acción convertida en deplorable hecho arbitrario.

Es un disfraz hablar de libertad de expresión sin cortapisas. La misma está ahí, es cierto, pero menguada, mientras el Estado se halla vigilante y predispuesto a dar un zarpazo haciendo uso de su poder monstruoso.

A todo esto, una pregunta urgente en estos momentos: ¿Cuánto personal no afín al proceso rojito hay en la nueva junta directiva de la flamante e "independiente" Televisora Venezolana Social? Si es así, publiquen sus nombres. Eso sería una demostración eficaz, palpable y positiva de que no se perderá una señal libre y plural por otra cuadrada en "cuerpo y espíritu" al proceso revolucionario.

La información de los medios no suele ser totalmente libre, pero si no la poseemos en parte, nos vemos en dificultades.

Venezuela ya padece ese mal.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog