EN NINGUNO DE LOS SIETE LOCALES VISITADOS AYER HABÍA CARAOTA, SAL, ATÚN NI POLLO

Por Venezuela Real - 11 de Mayo, 2007, 13:27, Categoría: Dimensión Social

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
11 de Mayo de 2007

• Las bodegas Mercal siguen sin resolver el día a día
• Los módulos no muestran que haya pleno abastecimiento


Caracas. La red alimentaria Mercal no logra superar los problemas de abastecimiento de alimentos de la dieta básica que sufre desde mediados del año pasado.

Un recorrido efectuado ayer por Últimas Noticias por siete bodegas Mercal evidenció que muy pocos locales contaban con suficiente variedad en los estantes.

Sólo en un Mercal, el de San Agustín, tenían sardina en lata; mientras que en dos de los Mercal visitados había leche en polvo, café y carne de segunda. Lentejas, arroz, aceite, margarina y mortadela son los productos que más se observaron en el recorrido, a pesar de que estaban presentes en sólo cinco o seis de los comercios visitados.

Por su parte, la mayonesa, pasta, azúcar, harinas de maíz y de trigo, apenas había en tres de los Mercal visitados.

Problemas de transporte. En varias bodegas, los empleados manifestaron que en las últimas tres semanas han tenido problemas con los despachos, porque "parece que la cooperativa que presta el servicio no quiere trabajar porque no le han pagado".

Algunos informaron que el Ministerio de Alimentación, para solventar un poco la situación, habilitó los camiones que se usan para la distribución a las Casas de Alimentación.

No obstante, en algunas bodegas aseguraron que están llegando entre dos o tres despachos semanales, pero "la comida llega y vuela, apenas dura unas horas".

De hecho, en el momento del recorrido se observó que en tres de los Mercal visitados estaba llegando el camión con mercancía y justamente esos (San Juan, San Agustín y La Quebradita) fueron los locales que reportaron mayores índices de abastecimiento, al contar con por lo menos nueve de los 19 alimentos en monitoreo.

Según los empleados de la red, los productos con mayor demanda son: pollo, azúcar, carne, leche en polvo y aceite; por lo que en casi todos las bodegas se venden limitados a dos kilos o dos litros por persona. Cuando llegan los despachos de estos productos, "la ! gente se pasa el dato y corre a comprarlos, por eso los vendemos racionados".

También en el Zulia.

El diario Panorama de ayer recoge una serie de testimonios de los consumidores donde manifiestan la poca variedad y existencia de productos en los establecimientos Mercal de la región. Allí también hay problemas








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog