ENTORNO VESPERTINO: 11 de mayo de 2007

Por Venezuela Real - 11 de Mayo, 2007, 15:43, Categoría: 1. Noticias del Día





SUMATE

• Noticias 24 insertó breve referencia extraída de Quinto Día, donde se anuncia que el juicio contra María Corina Machado será reactivado por el gobierno, con la aspiración de llevarla a la cárcel por 16 años. La nota va ilustrada con foto de la visita de MCM al presidente George Bush en la Casa Blanca.



POLITICAS

Gerardo Fernández, de la comisión técnica sobre la presentó documento como advertencia y reflexión, donde recoge un sinnúmero de modificación constitucional,consideraciones de sectores opositores que dejan entrever que lo que se busca con la reforma es una mayor concentración de poder, se atenta contra la autoridad local y regional, se va contra los valores del terruño, contra la autonomía, la descentralización e independencia de los estados miembros de la federación.

En amplias declaraciones para Unión Radio, Ismael García reiteró varias de sus consideraciones expresadas ayer sobre la posición de Podemos en diversas materias, especialmente sobre el psuv. Cabe destacar que en torno al caso de RCTV, García no quiso emitir mayor opinión, pero señaló que con la nueva visión del partido han visto “cómo desde el canal del estado se hacen promociones que no son muy democráticas que se diga”.



OPINION

Carta al Papa: con este título incluimos escrito de Laureano Márquez, quien con su muy particular estilo le escribe una carta a su Santidad en un seudo latin.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

El CNE aprobó realizar talleres y foros en Suiza para la formación y preparación técnica de su personal a través de un convenio que firmará hoy con el Instituto de Federalismo de la Universidad de Frigurgo.



OTRAS INFORMACIONES

El ministro de finanzas, Rodrigo Cabezas, calificó de coyuntura pública y notoria el descenso de las reservas y afirmó que las mismas se recuperarán en poco tiempo.

Nota de Tal Cual dice que la boliburguesía está en la vía: en lo que va de año se han vendido en Venezuela 200 Rolls Royce Phantom, cuando en Argentina apenas pudieron colocar dos. Costo del vehículo: un millón de dólares.

arb



Referencias Digitales y Recortes:


SUMATE

• QUIEREN MANDARLA 16 AÑOS DE PRISION
  Noticias24, 11 de mayo de 2007



POLITICAS

• “Se fragua un fraude constitucional” afirma comisión técnica que analiza propuesta gubernamental
  Globovisión, 11 de mayo de 2007


• Podemos: En estos tiempos no se puede usar la fuerza para tener la razón
  Unión Radio, 11 de mayo de 2007



OPINION

Laureano Márquez
  CARTA AL PAPA
  Tal Cual, 1, 11 de mayo de 2007

Santo Padre:

Bienvenido a la América Latina. Tierra de esperanza y de promisión. Le escribo desde Venezuela para contarle un poco de nosotros. Como conozco su propósito de revitalizar el latín, trataré de escribirle esta carta en la lengua universal de la Iglesia y así aprovecho para decirle algunas cosas que, en castellano, podrían acarrear multa o demanda. Allá voy:

Carum Papae Benedictine:

Ex a bruto governum est Venezuelae patriae bolivarianae, cantaletae mareae mareae. In loco hablae et in hora morte nostra, ex cátedra, ex pofeso et cetera. Delirium tremens habita nobis et dimite debita nostra sicut dinero suum est. Boliviae, Argentinae et super totus Cubae desangrae Bolívar terreae: Simili modo popule meo sed in miserere nobis.

A priori déficit habitat, et déficit urbi et orbi. Mare mágnum in extremis. Estebanae de Iesus cogito ergo sum a priori et a poteriori. Lapsus brutis est pane nostrum cotidianum. Rigor mortis et requiescat in pacem da nobis hodie malandrae et delincuelciae. Corpore insepulto, in memoriam ultimátum en atracum.

Casus Radiae Caracae Televisionae, Roma lucuta, causa finita et alea jacta est, sicut vox populi. Dictadura in fraganti sine die, sine qua non et sui géneris. Alter ego, Fidelae est vivitum et colenandus mens sana in corpore sano. Habeas corpus grosso modo, in vivo manu militari. Persona non grata sed.

Inter nos: Habemus Chavae ad infinitud et ad libitum. Vade retro (Venezuelae). Dura lex in manus Barinas pontifiex sed in secula seculorem et in currículo vitae suo. Ecce homo fregatum nobis, de motu proprio ad nauseam. De facto. ¿Quo Vadis Venezuelae? Domine nostro sapere. Turba multa mea culpa et turba multa TalCual, periodicae Teodorae per scriptum meo rex filiae.

Ovum, res et lacteum finibit anaquelorum.

Via crucis at populorum mercatum. Et vox populi: “Res non verba”.

Sanctus Pater tibi gratia veni vidi vinci.

Ora pro nobis et pro homo homini lupus.

Carpe diem. Terrae mea non plus ultra. Ave Papam morituri te salutant.

Amicus tuo, Laureatus Maquensis

Post Scriptum: Ne nos indúcas in
tentationem, sed libera nos a malo.
Amén

 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• CNE RECIBIRA ASESORIA TECNICA DE SUIZA
  El Mundo, 2, 11 de mayo de 2007

Caracas. En un año marcado por la realización de referendos revocatorios a gobernadores, alcaldes y diputados regionales, el Consejo Nacional Electoral acordó la realización de talleres y foros en Suiza para la formación y preparación técnica de su personal a través de un convenio que firmará hoy con el Instituto de Federalismo de la Universidad de Friburgo. Además de los mejores chocolates, ahora Suiza y Venezuela tienen en común su interés por la participación ciudadana. Ayer, el profesor Thomas Fleiner, del referido instituto, intercambió ideas con los rectores Vicente Díaz, Germán Yépez y Luis Salamanca.

Con una amplia experiencia en la realización de referendos, la delegación Suiza se refirió en términos positivos al caso venezolano. "Lo que hemos visto hasta ahora de la legislación del país nos tiene sumamente impresionados porque la manera como están organizadas las leyes es muy clara, muy estructurada", explicó Claudia Josi, quien agregó que ofrecerán sus aportes para el establecimiento y el desarrollo de la ley marco de participación. El rector Germán Yépez explicó que a partir del mes de agosto se ejecutará el convenio a través de mesas técnicas de trabajo en las cuales habrá un intercambio de profesionales del ente comicial y profesores del país europeo.


 
OTRAS INFORMACIONES

• Min-Finanzas: No hay nada que temer con las reservas internacionales
  Unión Radio, 11 de mayo de 2007


• Boliburgueses en la vía
  Tal Cual, 6, 11 de mayo de 2007

La empresa está impresionada. En lo que va de año, la Rolls Royce ha vendido en Venezuela doscientos de sus vehículos modelo Phanton, cuando su expectativa era, si acaso, vender siete. Para echar un cálculo de lo que esta cifra significa, sólo hay que comparar que en toda Argentina apenas han logrado colocar dos de estos carros. Y no es que la tierra del tango sea menos capitalista que la nuestra, sino que el modelito en cuestión tiene por precio la módica suma de un millón de dólares. Pero ¿qué eso para un boliburgués? ¿Ah?







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog