Estudian incrementar 66% suministro de alimentos para Mercal

Por Venezuela Real - 11 de Mayo, 2007, 13:01, Categoría: Dimensión Social

EJT
El Universal
11 de mayo de 2007

El disparado consumo que reina en la economía afecta no sólo a los supermercados, abastos y demás redes privadas, sino también la capacidad de reposición de alimentos de Mercal, que no cuenta con mecanismos de distribución apropiados para reabastecer los anaqueles con la misma celeridad que las redes privadas.

La información la suministró el viceministro de Gestión Económica del despacho de Alimentación, Jorge Rodríguez, quien anunció que el Gobierno Nacional estudia incrementar los planes de abastecimiento de 90.000 toneladas a 150.000 toneladas mensuales, es decir, 66%.

La alta demanda y las consiguientes necesidades de reposición se reflejan en que los locales de Mercal hacían pedidos de mercancía cada día, frecuencia que ahora es insuficiente, por lo que actualmente se hacen dos solicitudes.
<zb:break>
El viceministro Rodríguez estima que en dos meses serán corregidas muchas de las fallas que presenta la red de distribución interna de mercancía en Mercal.

Sobre la distribución y rubros en la red, el viceministro señaló que está completamente abastecida en caraotas negras, y que los alimentos que ha presentado fallas -como azúcar, leche, sardinas o huevos- son casos puntuales.

Depósitos casi llenos

El diagnóstico de la situación de abastecimiento a nivel de depósitos agrícolas es satisfactorio, según informó el viceministro Rodríguez.

El funcionario indicó que de una revisión efectuada en instalaciones agroalimentarias de siete estados del país se determinó que los niveles de abastecimiento de los principales rubros básicos se ubica por encima de 70%.

En el caso de la carne de res y el pollo, los frigoríficos reportan un abastecimiento de 75% en los depósitos. En cuanto a los huevos, hay 80% de inventarios a nivel de granjas avícolas y distribuidores.

Asimismo, según Rodríguez los inventarios de arroz y pasta se ubican en 100% de abastecimiento, mientras que el queso regulado se halla en 85% de suministro entre los depósitos y frigoríficos.

Informó que se han detectado algunas ventas de quesos donde incluso se ofertan los productos por debajo del precio regulado establecido en la Gaceta Oficial, de Bs 10.120.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog