Ganar tiempo

Por Venezuela Real - 11 de Mayo, 2007, 21:18, Categoría: Política Nacional

VLADIMIR GESSEN
El Mundo
11 de Mayo de 2007

 «Su ofensiva comenzó el 28 de diciembre, por ironía Día de los Inocentes, cuando anunció que ser militar institucional es ser "socialista, patria o muerte", y el cierre de Rctv al no renovar la concesión. Luego, vendrían las "nacionalizaciones" »


1. Existe una conspiración para derrocar al Presidente y entre los planes no se descarta iniciar las acciones mediante el magnicidio, le creemos a Hugo Chávez.

2. Cuando el Presidente ganó las elecciones acorde a su pensamiento militar empezó a explotar la victoria calculando que era su mejor momento, que los oponentes estaban derrotados y desmoralizados, y que podría reducirlos hasta la mínima expresión para evitar su retirada, reagrupación y vuelta al ataque.

Además, dispuso minimizar a los enemigos internos dentro de las fuerzas chavistas que se oponen a la reelección y eliminar a los adversarios dentro de la fuerza castrense.

3. Su ofensiva comenzó el 28 de diciembre, por ironía Día de los Inocentes, cuando anunció que ser militar institucional es ser "socialista, patria o muerte", y el cierre de Rctv al no renovar la concesión. Luego, vendrían las "nacionalizaciones" y una serie de eventos análogos con lo escrito en el "período de transición" de Trotsky que culminarían con el choque de trenes entre los regímenes burgués (cuarta república) y el proletario (quinta república) que daría paso a una ¿Sexta república? Socialista y bolivariana.

4. No obstante, el oficialismo ha tenido que enfrentar una serie de acontecimientos que no se previeron en su diseño: 4.1. En lo económico: Inflación, devaluación de la moneda, excesivo endeudamiento y desabastecimiento.

4.2. En lo social: Incremento en la inseguridad y delincuencia e inconformidad y manifestaciones pro una mejor calidad de vida por parte de los sectores populares.

4.3. En lo político: El respaldo tanto nacional e internacional a Rctv y la matriz de opinión creada en el sentido de que Chávez cercena el derecho a la libre expresión. El fiasco que ha representado hasta ahora la conformación del partido socialista, con la ausencia de los partidos PPT, Comunista y Podemos. La renuencia de los venezolanos a registrarse en el nuevo partido socialista, obligando a los empleados públicos a inscribirse para poder dar una cifra relevante. El pedir procesos revocatorios por parte de los chavistas a seis gobernadores que hasta hace poco le eran leales, por marcar distancia del Presidente. El fracaso en el manejo de algunos asuntos internacionales desde que José Vicente Rangel dejó la vicepresidencia, como lo del etanol con Brasil, entre otros.

La resistencia a la reelección de importantes líderes revolucionarios que manejan tras bambalinas tesis del "chavismo sin Chávez".

4.4. En el campo militar: Los problemas en la definición del concepto institucional, los arrestos y sanciones a oficiales han puesto de manifiesto la procesión que se lleva por dentro de la FAN.

5. Estos resultados demuestran que la oposición, en lugar de rendirse, se ha reagrupado, robustecido y se está preparando para resurgir con mayor fuerza.

6. Concluimos que lo que al principio parecía que eran actos de provocación del Gobierno para suscitar una confrontación final, no necesariamente sea así.

Más bien podríamos considerar que el Gobierno abrió muchos frentes a la vez... y los planes se le pudieran ir de la mano.

Quizás Chávez y su sala situacional comiencen a ganar tiempo y dejen para mucho más allá del 27 de mayo de este año (fin de la señal de Rctv a través del canal 2 si el Tribunal Supremo no actúa), tal vez para el 2008, el asunto de la reelección, los cambios constitucionales y algunas leyes "habilitantes" controversiales que pudieran -hoy- lograr fortalecer, aún más, a la oposición.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog