Moral sin revolución

Por Venezuela Real - 11 de Mayo, 2007, 13:48, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

LUIS PEDRO ESPAÑA N.
EL NACIONAL
11 de Mayo de 2007    

Todas las biografías que se han hecho sobre el Presidente lo pintan como un venezolano promedio en materia de entretenimiento. Ni de cerca lo muestran como miembro de alguna Iglesia evangélica o partidario del famoso: ni fumo, ni bebo, ni bailo pegao. Sin embargo, en los últimos meses, al moralismo revolucionario se le ha añadido otro bastante remilgoso.

Las improvisadas campañas antitabaquismo, las amenazas sobre el control de lo que considera son excesivas importaciones de whisky, aunado al tradicional llamado a la vida ascética, reservada y comprometida con qué sé yo cuál responsabilidad histórica, ha sido el repetitivo mensaje presidencial.

En vez de ocuparse del desabastecimiento con inflación que va produciendo la pésima política económica que lleva adelante, el jefe de Estado se entretiene dictando clases de moral revolucionaria.

La inclinación moralizante del Gobierno viene de lejos, tiene raíz militarista, esa que les lleva a pensar que los civiles somos inferiores y, machismo de por medio, si se trata de mujeres, más aún.

Lo curioso de esta resocialización bolivariana es que no parece darse cuenta de que sus resultados suelen ser piches.

Insistirán mil veces, como en su tiempo lo hizo el gobierno de Caldera tratando de alargar las faldas de las funcionarias, o como lo fue el "hombre nuevo" en la Cuba de los pioneritos, y, aún así, el curso de la naturaleza humana se impondrá sensatamente.

El Gobierno cree que la violencia es por culpa de las fiestas y el alcohol, que la corrupción y la improductividad son por la falta de conciencia, y que los medios de comunicación hipnotizan a los venezolanos con ideas extrañas. Por ello, la ley seca, la estética y la formación revolucionaria, junto con el control de los medios, pretenden que será la forma de quitarnos de encima la delincuencia, la ineficiencia y la pobreza.

Esas formulas simplistas, desmerecedoras y encubridoras de las verdad, no funcionaron en ningún lado y nosotros no vamos a ser la excepción, por ello seguimos a las puertas de un inmenso fracaso.

Con seguridad, el Gobierno seguirá sentando cátedra de moral para adolescentes, mientras la realidad seguirá bañada en Buchanan’s Deluxe 18 year, los restaurantes hasta los bordes y las ventas de cuanto cachivache hay disparadas en largas listas de ansiosos compradores. Esa es la moral petrolera, la que se basa en la captura de la renta, antes que en el trabajo o la productividad. Es el moralismo que se vuelve muy inmoral cuando se confronta con la realidad de sus pocos logros y sus muchas contradicciones.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog