Para Minal contrabando impacta en la oferta

Por Venezuela Real - 11 de Mayo, 2007, 11:56, Categoría: Economía

El Universal
12 de mayo de 2007

Además de un incremento sostenido en el consumo en el sector de alimentos, el contrabando de extracción hacia países vecinos, especialmente de los rubros que componen la cesta básica, está incidiendo negativamente en el abastecimiento del mercado interno.

Así lo informó a la Agencia Bolivariana de Noticias el titular del Ministerio de Alimentación (Minal), Rafael Oropeza, quien señaló que las toneladas de arroz y leche en polvo decomisadas en varios estados del país por el Seniat son muestra de ello.

Oropeza exhortó a los consumidores en general y a los miembros de los comités de contraloría social para el abastecimiento de los consejos comunales a contribuir con el Ejecutivo Nacional, mediante el reporte de los casos de escasez y de presunto contrabando de extracción.

Por otra parte, indicó que la demanda de alimentos ha sufrido un incremento considerable en los últimos meses, por lo que en abril pasado la red de Mercados de Alimentos (Mercal) vendió 30 millones de kilos de alimentos más que en el mes de enero de este año.

Explicó que en los expendios de Mercal los distribuidores efectúan entregas en la mañana y a las dos de la tarde ya no hay disponibilidad de algunos alimentos, por ello es necesario llenar los anaqueles nuevamente.

"Por eso este mes aspiramos a incrementar de nuevo el tonelaje", añadió el titular de Alimentación.

Reconoció que existen algunas dificultades de distribución en los puntos de venta de Mercal, pero refirió que las mismas tendrán solución en el corto plazo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog