Rctv intenta un nuevo amparo constitucional

Por Venezuela Real - 11 de Mayo, 2007, 13:19, Categoría: Derechos Humanos

Ultimas Noticias
11 de Mayo de 2007

• El presidente del canal 2, Eladio Lares, acudió al tribunal en representación de los empleados
• La Cidh está observando de cerca el caso, dijo relator Álvarez

Caracas. La representación legal de Radio Caracas Televisión (Rctv) introdujo ayer un nuevo amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente de la televisora, Eladio Lares, dijo que "estamos haciendo esto en representación de nuestros trabajadores, creemos que tenemos la razón y por eso hemos venido de nuevo al tribunal".

Oswaldo Quintana, abogado del Canal 2, explicó que se presentó "un nuevo amparo constitucional solicitando que se nos respete el debido proceso y muy especialmente, el derecho de participación de todos los venezolanos porque hemos verificado cómo el Ministerio de Telecomunicaciones, pretendiendo justificar una medida de retaliación política contra Rctv, aprobó un Plan Nacional de Telecomunicaciones sin cumplir con los extremos de ley y sin respetar los pasos que constitucionalmente y legalmente tenían que darse para la aprobación del plan".

También dijo que el Gobierno incurrió en irregularidades jurídicas durante el proceso de aprobación Plan Nacional de Telecomunicaciones. "Hemos verificado que el día 16 de abril de este año, el Ministerio de Telecomunicaciones hizo la llamada consulta pública del plan.

Nuevamente se están burlando de los venezolanos cuando el orden de la medida que debieron haber tomado no se ha respetado", aseguró.

Por su parte, el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), Ignacio Álvarez, señaló que el organismo está "observando el caso de cerca, porque ha creado mucha tensión en el país y en la región, y estamos atentos a su desarrollo".

Amnistía preocupada. "Las autoridades venezolanas tienen la obligación de garantizar la libertad de expresión, incluyendo la de sus oponentes", dijo ayer Amnistía Internacional ante el posible cierre de Rctv por la no renovación de la concesión.

Para el organismo, esta es otra de una serie de medidas que ! han veni do mermando el derecho a la libertad de expresión en Venezuela. "Sin libertad de expresión, las personas en Venezuela tendrán menos capacidad de denunciar abusos y atropellos y ser resarcidas, así como de participar en la construcción de propuestas sobre los temas claves para el país", indicó Amnistía.

También señalan la agresión y amenazas a periodistas (incluidos dos asesinatos en el último año), los procesos penales contra comunicadores y la promulgación de medidas legislativas que coartarían la libertad de expresión.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog