Vale TV escudriña en los logros científicos de la UCV

Por Venezuela Real - 11 de Mayo, 2007, 13:04, Categoría: Educación

SONIBERTH JIMÉNEZ
EL UNIVERSAL
11 de mayo de 2007

La Universidad Central de Venezuela (UCV) firmó ayer un convenio con Vale TV para la difusión de un programa que exaltará las actividades investigativas de la máxima casa de estudios del país.

María Eugenia Mosquera, directora de Vale TV, explicó que "es un acuerdo de difusión y transmisión de programas culturales, científicos y educativos. La idea es unir esfuerzos para producir, promocionar y transmitir todos los logros que ha tenido y tiene la Universidad Central de Venezuela, que es la primera universidad del país y pionera en educación e investigación".

-¿Cómo se verá cristalizado el convenio?
-La Universidad Central de Venezuela, a través de su unidad de información y comunicaciones, está produciendo el programa UCV: Síntesis del saber, que será transmitido todos los jueves a las 9:00 de la noche, empezando desde el primer jueves de junio.

-¿Cuál será el beneficio para la universidad?
-Desde siempre, la UCV ha dedicado parte de su personal a la investigación científica y humanista. Pero esos adelantos y avances se quedan en el recinto universitario. Finalmente, ese conocimiento que produce la UCV será difundido en un programa que ellos mismos van a producir, bajo los parámetros técnicos y estéticos que Vale TV le ha dado.

-¿Algún avance que le haya llamado la atención?
-La UCV exporta prótesis, por ejemplo. Hay que poner esa información al servicio de un público mayor para que se resalte el gran valor del alma mater.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog