Arma peligrosa

Por Venezuela Real - 12 de Mayo, 2007, 11:50, Categoría: Política Nacional

JULIO CÉSAR CAMACHO
El Mundo
12 de Mayo de 2007


En artículo del New York Times recientemente publicado desde Caracas los corresponsales Simón Romero y Clifford Krauss escriben sobre lo que llaman: "La peligrosa jugada estratégica de Chávez", Hacen alusión a sus intenciones de utilizar nuestro petróleo como arma para impulsar su política. En cierta forman dicen que en aras de lograr sus propósitos, nuestro primer mandatario despilfarra la mayor riqueza que hayamos tenido y en lugar de utilizarla para hacer crecer nuestra economía dispone de ella con mano suelta. El mismo artículo del NYT cita al analista Pietro Pitts, quien declara: "Con su cacareada nacionalización, Chávez está jugando con las mayores petroleras del mundo a ver quien parpadea más". Añade que el enfrentamiento podría terminar con una derrota para ambas partes. Otro que hace un análisis crítico es Michael Ecnomides, consultor petrolero radicado en Houston: "Chávez representa una amenaza mucho mayor para la seguridad de la energía de Estados Unidos de lo que alguna vez representó Sadam Hussein". Valga decir que mientras nuestro presidente se pelea con Estados Unidos otros países están buscando la manera de vender su petróleo en el norte. En resumidas cuentas, nuestro gobierno no observa lo que está por venir, olvidando que una vez el barril de petróleo valía 1 dólar 50 centavos y que de la noche a la mañana se fue a 30. Pero después, lo que costaba $1.50 se fue mucho mas arriba de lo que subió el precio del barril de crudo. Al final nos quedamos con una superdeuda que, aun estamos pagando.

NOTAS SUELTAS

UNA BURLA a la justicia venezolana y al país es la jugarreta que tiene el Tribunal Supremo con el caso Capriles Radonsky. Han cambiado su sentencia como si se tratara de una prenda de vestir y olvidan que la justicia no es para estar jugando. No deja de tener razón el alcalde de Baruta al decir que en Venezuela "El poder judicial es elemento para la persecución"...BARAK OBAMA, candidato demócrata afroamericano a la presidencia de Estados Unidos llamó a Hugo Chávez "Tirano del petróleo"...EN FLORIDA deciden eliminar las máquinas electrónicas para las votaciones por considerar que no son confiables. Sospechan que pueden ser alteradas a beneficio del ganador...SIGUE SIN FECHA en Francia, nuevo juicio contra Ilich Ramírez, alias El Chacal...GEORGE W.

BUSH igualó a Jimmy Carter como el presidente con mas bajo rating de aprobación( 28%)...MAS DE 2 MIL venezolanos (as) se han casado en Miami con refugiados cubanos (as) desde el 2002...EL PARLAMENTARIO norteamericano William Delahunt propone que el caso Posada Carriles sea discutido en el congreso...TITULAR de El Nuevo Herald: "Las promesas de inversión de Chávez favorecen mas al exterior que a Venezuela". Van desde la compra de coca a Bolivia hasta millonarias inversiones en Irán, Cuba, Argentina, Nicaragua y Burkina Faso..MIENTRAS Chávez acusa a la DEA de ser cartel de la droga, Estados Unidos dice que los narcos utilizan a Venezuela como plataforma. Añaden que en nuestro país hay pistas aéreas no clandestinas para el transporte de drogas..


NOTAS CORTAS

INCREÍBLE pero cierto. Las telas de bambú hacen fuerte competencia a las telas de algodón...PROPONEN en Estados Unidos rotular alertas en los medicamentos antidepresivos...CONTRACCION del cerebro pueden sufrir quienes toman mas de 14 tragos por semana dice estudio del Wellesley College, en Massachussets...LA REDUCCIÓN de la proteína "Tau" podría frenar el avance del alzheimer, según expertos del Instituto Gladstone en California...NOS PLACE integrar desde este lunes, de 4 a 5 pm en "Unión Radio 1210 AM" de Miami, el equipo noticioso e informativo para el sur de Florida..






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog