Autoridades detectan red de corrupción en Pequiven

Por Venezuela Real - 12 de Mayo, 2007, 12:49, Categoría: Corrupción

YOB
El Universal
12 de mayo ded 2007

Ministro Carreño afirma que fue desmantelada y que hay un detenido

El ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, anunció el desmantelamiento de una "red interna de corrupción" que funcionaba en las instalaciones del Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui, en Anzoátegui.

Informó la detención de Alejandro Hernández Galíndez, quien se desempeñaba como gerente técnico y de proyectos del conjunto industrial.

"El Estado venezolano en su afán de avanzar en la guerra a muerte que se le ha declarado al narcotráfico, a la corrupción y a la inseguridad, el día de ayer (jueves), después de recibir una denuncia del ingeniero Saúl Ameliach, presidente de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), iniciamos los trabajos para avanzar en las pesquisas sobre una red interna que funcionaba allí, específicamente en el Complejo José Antonio Anzoátegui".

Señaló que la banda utilizaba como modus operandi depositar mayores cantidades de dinero que las establecidas en el monto de las obras que se llevarían a cabo en el Complejo y posteriormente extorsionar a los empresarios participantes en la transacción para que les transfirieran el dinero a sus cuentas personales.

Carreño indicó que el ingeniero Hernández Galíndez se encuentra ya detenido y a la orden de los tribunales.

Dijo además que Ameliach adelantó la investigación junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lo cual permitió "trabajar en función del adecentamiento de la Administración Pública y trabajaremos de manera incansable en función de luchar contra la corrupción".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog