Desireé Santos destaca "numerosísima" participación en jornada de registro en el Psuv

Por Venezuela Real - 12 de Mayo, 2007, 12:43, Categoría: Política Nacional

ABN/LP
El Universal
12 de mayo de 2007

Caracas.- Los oficialistas iniciaron hoy la tercera jornada consecutiva para llevar a cabo la inscripción de aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Desireé Santos Amaral, resaltó que desde temprano "numerosísimos compatriotas están inscribiéndose" y resaltó el papel de sus colegas diputados, quienes se encuentran ubicados en los distintos estados donde se realiza el registro, para promover la inscripción y brindar apoyo al Comando Técnico y a la Comisión Nacional que promociona el PSUV.

El registro de los futuros miembros se realiza en 10 estados del territorio nacional: Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Lara, Miranda, Zulia y el Distrito Capital.

La primera vicepresidenta de la AN, invitó a todos "los revolucionarios y revolucionarias del país" a "expresar su voluntad" para formar parte del partido propuesto por el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, en el cual todas las decisiones se tomarán desde la base, según garantizó.

"El mismo hecho que estemos convocando la manifestación de militancia desde la base y que no hayan charreteras, eso dice mucho de un partido", acotó.

En una rueda de prensa que ofreció conjuntamente con el dirigente Darío Vivas desde las afueras de la AN, la parlamentaria destacó la conformación de la nueva organización política que fusionaría a los sectores simpatizantes con el proyecto del presidente Chávez.

Para hoy se espera que diputados y diputadas por el Movimiento Quinta República (MVR) del Área Metropolitana de Caracas, encabezados por la presidenta y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores y Desirée Santos Amaral, respectivamente, se inscriban en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según informó un cable de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, quien es miembro de la Comisión propulsora del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo también un llamado a los venezolanos a inscribirse en esta nueva organización política.

Rodriguez realizó hoy un recorrido por el estado Bolívar para constatar el proceso de inscripción de aspirantes al PSUV,  informó ABN.

Rodríguez calificó las jornadas como excelentes, pues "hemos superado todos los límites, se nota el entusiasmo y la alegría de todos los chavistas".

"Lo que se evidencia es la sincronía con el planteamiento que hizo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de participar en este proceso de unión", señaló.

Rodríguez afirmó que "este partido será una organización política donde todos los ciudadanos tendremos participación".

"Este río rojo, este río hermoso, este río claro es sin duda, de este partido que nace, ese muchachito que está empezando a nacer con fuerza, con piernas de futuro, no lo para nadie. Adelante compatriotas, porque los que amamos la vida decimos: ¡Patria, socialismo o muerte!. Venceremos. A inscribirse todo el mundo, que nadie se quede fuera en esta gloriosa jornada".

"Aquí no hay azules ni anaranjados ni marrones, acá lo que hay es rojo, rojito, que es el color de los revolucionarios, que es el color bolivariano", señaló Jorge Rodríguez.

De igual forma, el dirigente destacó que el PSUV se está construyendo desde las bases.

Quien no quiera que no se inscriba

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Cilia Flores, declaró al momento de inscribirse en el nuevo partido que todo aquel trabajador que no comparta el proyecto del presidente Hugo Chávez no debe inscribirse en el PSUV, pues la militancia en esta organización requerirá que sus miembros estén formados con las ideas socialistas.

Flores fustigó al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales. Afirmó que el mandatario regional "insulta al pueblo venezolano, a los trabajadores, cuando les dice que no tienen voluntad, que no tienen conciencia, que tienen un bozal y que están siendo obligados a participar en lo que no comparten".

La diputada indicó que eso está lejos de la realidad, porque los trabajadores del país sí se sienten identificados con el proceso revolucionario y con el presidente Hugo Chávez.

Flores instó a los representantes de la oposición a buscar sus líderes y a hacer una propuesta a sus seguidores, en vez de oponerse a "ultranza a cualquier proceso democrático" como sería el registro de aspirantes a militantes del PSUV que lleva a cabo el oficialismo.  Según la parlamentaria, a la oposición "le duele" que "no tienen partidos ni líderes".

"En vez de hacer algo para mantener algún tipo de apoyo, lo que empiezan es a lanzar manipulaciones que los dejan mal parados porque hay una realidad que es el pueblo", sostuvo._





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog