Ineficacia

Por Venezuela Real - 12 de Mayo, 2007, 11:53, Categoría: Estado de Derecho

OMAR PÉREZ
El Mundo
12 de Mayo de 2007

La reciente decisión de una jueza norteamericana de dejar en libertad a Luis Posada Carriles, pone en evidencia, entre otras muchas cosas, la absoluta independencia con la que actúan los tribunales en el país norteño; critica ésta duramente al gobierno, al que acusa de turbios procedimientos para manipular la administración de la justicia penal, en procura del éxito en la causa por un delito menor de inmigración, que deja ver la oreja peluda de los intereses políticos.

Posada Carriles es un terrorista de tomo y lomo, vamos a estar claros. Y así como con otro radical opositor castrista que murió en Miami, financió y motorizó la voladura del avión cubano en el que perecieron 73 inocentes deportistas que regresaban a la isla, debe recordarse que fue procesado y condenado a prisión en Venezuela, de donde escapó disfrazado de cura para dedicarse según versiones que posteriormente llegaron al país, a organizar atentados contra el gobierno cubano.

Correspondía a nuestro Poder Judicial gestionar la extradición del fugitivo ante los organismos internacionales y quizás se actuó con cierta indolencia, dejándole a Cuba la reclamación, no obstante haber sido dos criminales venezolanos, brutales y tenebrosos, los encargados de colocar la bomba en el aparato. De allí la importancia moral que ha tenido la recaptura del asesino. En eso estamos de acuerdo.

Pero el otro aspecto que despierta reflexión lo reviste el hecho de que el Illich Ramírez Sánchez -apodado el Chacal por sus correrías terroristas en Europa y Asia-, es que no sólo mató a tiros a dos policías franceses y a un "cuerda floja" que supuestamente lo había delatado, sino que consumó un ataque armado a una asamblea de la Opep, atentado contra la vida de notables dirigentes de la organización entonces, Abdulla Tariki y Valentín Hernández, ilustre ministro de Minas venezolano. En ese hecho lamentable, hubo varios muertos. Y uno, que nunca sabe nada, como decía Cuto Lamache, se pregunta: ¿Por qué ese trato tan distinto? Se reclama con furia microfónica y escaso soporte jurídico la extradición del cubano y se exalta y solicita la libertad del otro, siendo que los dos tienen igual de manchadas las manos y la conciencia.... ¡Esa oreja peluda de la política!...







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog