Más de tres toneladas de droga han incautado en la frontera durante 2007

Por Venezuela Real - 12 de Mayo, 2007, 12:14, Categoría: Seguridad/Inseguridad

JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo
12 de Mayo de 2007

• En Mérida los funcionarios de la N encontraron 90 kilos de cocaína en una pick up
• 2.000 kilos corresponden a marihuana mientras que de cocaína se han decomisado 785 kilos

Caracas. En lo que va del año 2007, los funcionarios destacados en la frontera han incautado un total de tres toneladas 120 kilos de droga en sus diferentes formas a lo largo de la frontera colombo-venezolana, según informó el general de brigada (GN) Jaime Escalante, jefe de Comando Regional Uno (Core1).

El balance presentado por los militares destacados en el suroeste del país, refleja que 785 kilos corresponde a cocaína, 2.332 kilos a marihuana y un kilo 850 gramos a heroína, entre otras sustancias.

Además de los procedimientos que se han realizado en los diferentes puntos de control que corresponden al Core-1, los funcionarios han detectado diferentes modalidades del tráfico a través del uso de encomiendas y por el cual fueron detenidas cuatro personas durante esta última semana en la población de San Antonio del Táchira.

Durante la jornada de este viernes, efectivos destacados en la población de Bailadores, en el estado Mérida, incautaron 90 kilos de presunta cocaína que eran transportados por un sujeto de nacionalidad venezolana a bordo de una camioneta marca Ford, modelo tipo Pick Up, año 2007. El caso fue pasado a la Fiscalía 16º del estado Mérida a cargo de Ana Isabel Hernández. El pasado martes en esta entidad, en el punto de control de Las González fue detenido otro sujeto cuando transportaba 15 kilos de cocaína de alta pureza.

QUEMADA DROGA ACUMULADA

El pasado jueves fueron incineradas en San Cristóbal, dos toneladas del total que han sido incautadas. En el procedimiento estuvo el fiscal superior del estado Táchira, Einer Biel Morales, quien declaró que el tráfico de drogas en la entidad fronteriza es uno de los graves problemas a los que diariamente se enfrentan las autoridades.

La proximidad del Táchira con Colombia convierte esta entidad en un puente por el cual se tratan de pasar diariamente grandes cantidades de droga. El general Escalante dijo que se han intensificando los trabajos de inteligencia y los operativos por las diversas vías de los estados andinos, para continuar frustrando la actividad de los narcotraficantes que intentan, bajo diversos modus operandi, utilizar el territorio nacional como puente para el tráfico y la comercialización de las sustancias psicotrópicas.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...