Nuevo canal 2 busca rescatar la calidad de la TV

Por Venezuela Real - 12 de Mayo, 2007, 13:11, Categoría: Política Nacional

El Mundo
12 de Mayo de 2007

Caracas. María Alejandra Díaz, directora general de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente del Ministerio de Comunicación e Información, aclaró que el canal que suplantará a Rctv es una "oportunidad de oro para ser una televisión modélica en Venezuela".

Díaz precisó, en entrevista con Venevisión, que la discusión que hay que tener de ahora en adelante debe enfocarse en la necesidad de promover una televisión de calidad.

"No necesariamente será la que tenga más alto raiting, pero creo que vamos a estar en la pelea".

"Ése es uno de los retos más grandes que tiene la televisora de servicio público, porque para poder sostenerse hay que generar ingresos y la empresa privada invierte en la medida en que tiene credibilidad y tiene a una pantalla que enamora y que seduzca al que está viendo".

Aseveró que el nuevo canal debe fomentar los valores sociales y culturales del país, "no puede ser una televisora de servicio público sin sacrificar el contenido del mensaje, acá hay que hablar del contenido del mensaje, los valores son importantes, no puede tratarse de una televisora para repetir esquemas de antivalores, más bien de familia".

Díaz dijo que los productores podrían seguir trabajando sin ningún problema, "un productor nacional independiente siempre que respete las horas establecidas en la ley, como por ejemplo que no puede ocupar más de 20% de las cinco horas y media, puede estar en tres medios si quiere, con distintos programas y sigue siendo productor nacional independiente y es válido", afirmó.

TIEMPO DE PRUEBA

"Es decir la producción nacional independiente es una oportunidad para que muchísimas voces tengan un espacio dentro de los medios, ya en este canal de servicio público nosotros tenemos el sueño de que 80% de la programación se haga bajo este esquema".

Indicó que, aunque la idea es incrementar la producción nacional, quizá esto no se materialice en una primera etapa.

"Eso hay que aclararlo, es decir este canal va a tener una etapa de prueba, una etapa de transición, según lo que especifica la ley, porque evidentemente él tiene que ir adaptándose y nosotros esperamos estar, por lo menos, lo que se conoce en televisión como 8x3, las 24 horas pero con una programación de ocho horas, y luego repitiendo", precisó.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog