Petkoff alerta sobre acciones totalitaristas crecientes

Por Venezuela Real - 12 de Mayo, 2007, 11:38, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

REM
El Mundo
12 de Mayo de 2007

Caracas. El dirigente opositor Teodoro Petkoff descartó hoy en México que Hugo Chávez lidere un bloque latinoamericano contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y sostuvo que en la región es visto como "el loco de la familia".

En una mesa redonda organizada por la revista Gatopardo, Petkoff consideró también que la postura de Chávez de "opinar mal de Bush es un tiro al piso" porque el gobernante estadounidense "es de las personas más impopulares del planeta, (y) ha sido una deshonra para su propio país", difundió Efe.

En el encuentro, titulado "Hacia dónde va la Revolución Bolivariana", el fundador del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) adujo además que existen otros líderes internacionales con "muchas más razones para estar en contra de los gringos", como el mandatario iraní, Mahmud Ahmadinehyad.

"Chávez no tiene ninguna de hecho, como se lo señaló (el presidente peruano) Alan García. Entre Venezuela y Estados Unidos hay un TLC tácito", pues le vende la mitad de su petróleo y le compra el 60% de lo que consume "con aranceles ridículos", dijo.

"Hay corazoncitos que laten, no lo dudo, a mucha gente le encanta" que Chávez llame a Bush "asesino" o "el diablo", porque "es pintoresco", anotó.

Petkoff recordó, asimismo, que pese a que América Latina tiene "una historia de desencuentros" con EEUU, "una izquierda madura también entiende" que es necesario "convivir" con el país norteamericano.

Subrayó que desde principios de año Chávez ha radicalizado su revolución fortaleciendo el poder personal, a la cabeza de una suerte de "autocracia" encaminada hacia un "neototalitarismo".

Según Petkoff, el presidente de Venezuela busca una "presidencia vitalicia" y la "recentralización" del país, y tiene bajo su control a las Fuerzas Armadas con una estrategia basada en permitir actos de corrupción a sus oficiales y luego pasarles factura por ellos si dejan de ser sus aliados.

Sostuvo que la inminente cancelación de la licencia de operación del canal Radio Caracas Televisión (Rctv) se debe a cuestiones políticas y no jurídicas.

Además, denunció que aunque no existe "censura previa", hay "un clima permanente de hostigamiento" contra los medios de comunicación, como cuando el diario que dirige, Tal Cual, tuvo que pagar una multa de 50.000 dólares por una carta humorística remitida a la hija menor de Chávez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog