Presentarán firmas de apoyo a estatizar Sidor

Por Venezuela Real - 12 de Mayo, 2007, 13:01, Categoría: Política Nacional

SAILÚ URRIBARRÍ NÚÑEZ
EL UNIVERSAL
12 de mayo de 2007

Según presidente de Suttis, el lunes entregarán en Caracas los recaudos

Puerto Ordaz.- En medio de una caravana que congregó a los líderes del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y Similares -Sutiss- y empleados de la acería, se anunció que el lunes el gremio sindical entregará en Caracas un documento que, con el respaldo de unas 10 mil rúbricas, exige la nacionalización de la empresa.

La movilización del gremio en apoyo a la posibilidad de reestatizar a Sidor tomó las principales avenidas de la ciudad, culminando en una concentración en la plaza el Hierro, de Puerto Ordaz, donde se detalló sobre las intenciones de sostener una reunión con el presidente de la República Hugo Chávez Frías.

"Este domingo partiremos a la ciudad de Caracas y será la mañana del lunes cuando nos dirijamos a Miraflores para entregarle el documento a Chávez en el que le exponemos nuestros planteamientos de nacionalización", explicó José "Acarigua" Rodríguez, presidente de Sutiss.

El documento que esperan hacer llegar a manos del presidente Chávez hace muestra, según "Acarigua" Rodríguez, de que "ya es hora que ésta trasnacional que nos ha arrebatado y escamoteado lo que tiene que ver con salud, educación, pensiones, salarios y ha vejado a los compañeros contratados y a los jubilados y pensionados, salga de una vez por todas de Sidor", dijo, agregando que "es inaguantable lo que se vive con la transnacional".

El líder sindical aseguró que el documento concentra alrededor de 10 mil firmas, las que fueron recolectadas en los portones de la empresa en cada uno de los turnos de trabajo, durante los últimos tres días.

Ésta se convirtió en la tercera acción de calle realizada por el gremio sindical y trabajador en tan sólo una semana, todas en exigencia de que la acería sea nuevamente nacionalizada.

En medio de la caravana, que a partir de las 3 de la tarde convulsionó el tráfico en la ciudad, el grupo en apoyo a la nacionalización aseguró que "la intención es hacer de Sidor una plataforma para el desarrollo y el progreso del país, para la red ferroviaria, el plan nacionalización del acero y la utilización del acero y el hierro", sentenció.

"Ésta es la lucha de calle que culmina en concentración, donde la comunidad y nuestras familias dan el apoyo para exigirle al Gobierno venezolano que se decida de una vez por todas en nacionalizar la empresa, en devolverla a las manos del Estado", destacó José Meléndez, secretario de Finanzas de Sutiss. "Las cartas están en la mesa, sólo falta que usted haga un pronunciamiento definitivo para poner la empresa al servicio de la sociedad", destacaron los sidoristas.

El gremio en protesta asegura que no declinará en la lucha, "las manifestaciones siguen, sea cual sea la decisión seguiremos en la calle, porque tarde o temprano debe Sidor volver a manos del Estado venezolano".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog