TSJ EN SALA PLENA - Maternidad social

Por Venezuela Real - 12 de Mayo, 2007, 12:12, Categoría: Historia Oficial

Oficina de Información y Comunicaciones del TSJ.
El Mundo
12 de Mayo de 2007

Mañana se celebra el Día de la Madres, fecha que muchas personas conciben como un buen momento para el comercio, y sin duda, ese enfoque ha prevalecido desde la óptica del consumismo, del mercantilismo, sin embargo, desde el Tribunal Supremo de Justicia se aprecia cómo una fecha importante para resaltar el protagonismo de la mujer, pilar fundamental de nuestra sociedad y que hoy día debe protagonizar y asumir el reto de la "maternidad social".

Y ese fue el concepto utilizado por la presidenta del Supremo Tribunal, magistrada Luisa Estella Morales, al dirigir sus palabras a más de 300 madres que laboran en la sede del Poder Judicial venezolano, que recibieron un merecido homenaje de la Asociación de Damas del TSJ, presidido por Elena Dellán de Sucre.

Explicó la magistrada que la venezolana, bendecida por Dios con la gracia de traer un ser humano al mundo, debe asumir "el reto que nos exigen los nuevos tiempos, que no es otro que la maternidad social". Tomar para sí ese compromiso de construir una patria nueva llena de solidaridad y amor, y extender esa praxis a todos los países latinoamericanos donde "se revalore al ser humano, la dignidad de la familia y de una serie de principios que parecían ajenos, pues hemos visto que hoy hablar de amor ya no es una debilidad sino un símbolo de fortaleza".

Se trató de un escenario, que quizás congregó a un pequeño grupo de mujeres de esta Institución pública, pero altamente representativo de lo que es la mujer venezolana del presente, quien asume para sí el reto no sólo de contribuir con su trabajo en la construcción del país, aportando su granito de arena, sino que esa maternidad es la que debe multiplicarse, "seamos voceras de los valores que encierra el don de ser madres".

El Tribunal Supremo de Justicia quiere resaltar el significado de ese día especial, reconociendo el trabajo que se desarrolla en otras instancias, como políticas de Estado, para ayudar a esas mujeres que por diversas razones sufren pobreza y exclusión, y que deben afrontar el rol de madre-padre frente a sus hijos e hijas.

Se trata de programas donde se les brinda una atención integral a ellas y a sus familias en pobreza extrema, para garantizarles sus derechos fundamentales. Dicen por allí que el Día de las Madres es todos los días y es verdad, pero quizás 24 horas dedicadas exclusivamente a ese ser tan maravilloso que nos dio la vida, sirvan no solo para agasajarlas sino, desde una perspectiva amplia y comprometida reconocer que existen, necesitan todo el apoyo y que son el eje fundamental de esa Patria nueva y bonita, en el que están puestos todos los anhelos y sueños.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog