AN cita a organismos para hablar de clínicas

Por Venezuela Real - 13 de Mayo, 2007, 14:05, Categoría: Salud

El Universal
13 de mayo de 2007

Diputado dice que revisarán también la Ley de Ejercicio de la Medicina

Miembros de la comisión designada por la Asamblea Nacional (AN) para investigar las tarifas de las clínicas privadas se reunirán con directivos del Seniat, del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu) y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el propósito de escuchar sus opiniones.

El diputado Eddy Gómez dijo que también recibirán a representantes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio y de organismos vinculados con la regulación de precios de empresas privadas del sector salud, informó ABN.

En contraste con cifras aportadas recientemente por hospitales públicos, dijo que, según el IVSS, una hospitalización durante 10 días en una cama pediátrica de ese organismo está por el orden de un millón 700 mil bolívares, que una cama para un paciente de Medicina Interna está por el orden de un millón 800 mil bolívares y una cama de Terapia Intensiva, por un millón 200 mil bolívares.

Aseguró que los precios en las clínicas privadas están muy elevados y que además la organización gremial de dichas clínicas hizo una clasificación de manera arbitraria, porque no está en ninguna norma legal.

Refirió que ante esas arbitrariedades, el Parlamento está impulsando la aprobación de la Ley del Sistema Nacional Público de Salud, como parte de la integración de los hospitales. El médico y asambleísta se mostró partidario de revisar también la Ley del Ejercicio de la Medicina, en la que debe establecerse una regulación y revisión exhaustiva de los costos por paciente.

Con respecto a la cirugía menor y mayor, precisó que se están cobrando hasta cinco millones de bolívares por un parto normal.

Consultado sobre si los hospitales del Estado está en condiciones de garantizar la salud, resaltó que Barrio Adentro III comienza ya con un plan de hospitales, a triplicarse la semana próxima, "lo que garantizará que 80% de la gente esté atendida".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog