Con algunos retrasos técnicos se efectuó inscripción en el PSUV

Por Venezuela Real - 13 de Mayo, 2007, 13:06, Categoría: Política Nacional

ÉRIKA GUILLÉN, MIRIAM RIVERO, SAILÚ URRIBARRÍ Y MARIANELA RODRÍGUEZ
El Universal
13 de mayo de 2007

Francisco Ameliach se inscribió junto con el gobernador de Carabobo
Las jornadas de inscripción se mostraron lentas al inicio de su cuarta semana

Desde las 8 de la mañana de ayer comenzaron las jornadas de registro de aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en cinco estados del país.

En Aragua, algunos de los aspirantes a militantes se quejaron de la lentitud del proceso de inscripción y el funcionamiento de las máquinas captahuellas en los 252 centros de inscripción habilitados.

El alcalde del municipio Girardot (Maracay), Humberto Prieto, cuestionó la lentitud durante el día de inscripciones, "el proceso estuvo retardado", señaló. Sin embargo, agregó que quedan "tres semanas más para continuar dándole publicidad al proceso" y solventar fallas.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, autoridades regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) informaban de la instalación del 100 por ciento de las 813 máquinas captahuellas que fueron dispuestas en los 18 municipios que forman la entidad aragüeña.

La directora del CNE en la región, Neira López, señaló que ante las quejas referidas a la lentitud del proceso realizadas por seguidores oficialistas fueron habilitadas, en aquellos centros que superen los 300 inscritos, máquinas captahuellas móviles.

El oficialismo en la región aspira a captar unos 400 mil aspirantes a militantes del PSUV.
Anzoátegui y Carabobo

Durante este sábado, la jornada de registro de militantes en el PSUV en Anzoátegui se desarrolló con normalidad, sin grandes multitudes en los centros.

La meta oficialista es la de obtener un número de aspirantes a militantes equivalente a entre 40 y 60% de los votos que obtuvo el presidente de República, Hugo Chávez, en las elecciones pasadas, que se traduciría entre 210 y 260 mil personas.

Ayer, el gobernador del estado, Tarek William Saab, formalizó su registro en el PSUV en la Unidad Educativa Juan Antonio Sotillo, ubicada en Puerto La Cruz, adonde acudió acompañado por el gobernador de Miranda, Diosdado Cabello.

Por su parte, en Valencia, el gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, formalizó su inscripción en el PSUV en el centro ubicado en la Escuela Técnica Robinsoniana Petroquímica y Agroindustrial Alí Primera, ubicada en el municipio Juan José Mora.

El mandatario regional agradeció al CNE la organización de la jornada que "se desarrolló en este primer día con total normalidad, salvo algunas limitaciones que hemos tenido con el recurso humano".

Le acompañaron todos los miembros de su tren ejecutivo, quienes también se inscribieron. Estuvo a su lado Francisco Ameliach y su hermano Saúl Ameliach, presidente de Pequiven, quien se hizo acompañar, según dijo, por más de 2 mil trabajadores de esta empresa.

El llamado al registro también fue acatado por los funcionarios altos y medios de la Gobernación de Carabobo luego de que el viernes pasado, durante una rueda de prensa, Acosta Carlez hizo un llamado a a todos los empleados del Gobierno regional para que se inscribieran en el PSUV y les advirtió que "el que no quiera cumplir con los lineamientos del presidente de la República, entonces, con mucho gusto le acepto la renuncia del cargo que ostenta".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog