Hasta dos años de espera por un carro del Venezuela Móvil

Por Venezuela Real - 13 de Mayo, 2007, 14:45, Categoría: Derechos Humanos

SUHELIS TEJERO PUNTES
EL UNIVERSAL
13 de mayo de 2007

Vendedores aseguran que es imposible atender las demandas del público
La producción de las ensambladoras luce insuficiente ante la alta demanda de carros nuevos

Atrás quedaron los tiempos en que comprar un carro era un proceso que no demoraba más de tres semanas. Isabel Terán recuerda que hace pocos años decidió comprarse un carro de agencia y un problema puntual de la ensambladora la mantuvo esperando por casi dos meses a que llegara a sus manos, algo inusual para aquel momento.

Hoy se sorprende al saber que para comprar cualquier carro del programa Venezuela Móvil hay que esperar hasta dos años para la entrega.

Son los carros más económicos del mercado venezolano, con precios que varían desde los 24 millones hasta los 35 millones de bolívares, debido a que esta gama está exonerada del Impuesto al Valor Agregado en toda la cadena de comercialización.

Los vendedores aseguran que la demanda es tan colosal, que no es posible atender las necesidades del público con unas ensambladoras que están produciendo casi al máximo.

Esto ha provocado kilométricas listas de espera en los concesionarios. Desde allí aseguran que el carro más solicitado de la temporada es el Chevrolet Aveo, por el cual hay que esperar hasta dos años. Cuenta un vendedor que en el concesionario donde trabaja -ubicado en el este de la capital- tiene un volumen de 5.000 personas en espera desde hace más de un año.

Pero la demanda y el retraso no sólo se presenta con este modelo, porque la Terios (Toyota) por poco alcanza el récord marcado por el Aveo.

Los vendedores consultados detallaron que la camioneta llega en un promedio de 18 meses para su versión de 29 millones, mientras que para la versión de 34 millones de bolívares el tiempo de espera oscila entre ocho meses y un año. Pero en pocos concesionarios están anotando a nuevos clientes, pues aseguran que quieren salir de las personas que tienen pendientes.

Igual sucede con el modelo económico de Mitsubishi. En dos concesionarios indicaron que los problemas vienen de las ensambladoras, pues reciben uno o dos vehículos al mes, lo que dificulta la entrega del modelo Signo a sus compradores. Precisamente por ello dejaron de anotar a los nuevos interesados en las listas de espera, al menos hasta julio o agosto.

Por su parte, los modelos de Ford Motor que participan en el Venezuela Móvil son, ante el panorama general, los que menos tardan. El Fiesta tarda entre nueve y 10 meses y el modelo Ka hasta siete meses en ser asignado a sus compradores, de acuerdo con los consultados en los concesionarios.

Por el modelo Brisa, de Daimler Chrysler, los interesados deben esperar hasta ocho meses.

Entre tanto, los vendedores de las agencias autorizadas Hyundai aseguran que, tanto en su versión sincrónica como automática, el Getz (único modelo de esta ensambladora en el Venezuela Móvil) demora no más de un año en ser entregado.
Algunos pasos

A la hora de comprar un carro exonerado de IVA hay que tomar en cuenta que el requisito esencial, aparte de contar con la inicial o el total del costo del vehículo, es inscribirse en el Registro de Información Fiscal (RIF) como persona natural, o bien actualizarlo.

Con el RIF en mano puede acercarse al concesionario para elegir el vehículo del Venezuela Móvil de su agrado y solicitar el Registro de Solicitud de Compra personalizado.



 










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog