Istúriz: Psuv debe responder a las necesidades del nuevo modelo de Estado

Por Venezuela Real - 13 de Mayo, 2007, 16:25, Categoría: Política Nacional

El Universal
13 de mayo de 2007

Caracas.- El dirigente político y aspirante a militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, sostuvo que el nuevo partido debe responder a las necesidades del nuevo modelo del Estado.

Hoy, tras formalizar su inscripción en el PSUV en la Unidad Educativa Armando Zuloaga Blanco de la avenida Panteón en Caracas, Istúriz señaló que "los partidos hasta ahora han respondido a ser intermediación entre el Gobierno, el Estado y la sociedad. Si el Estado va a ser la misma gente no necesita intermediario, la gente se va a gobernar a si misma. Necesitamos un nuevo modelo de partido que responda al nuevo modelo de Estado", informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Agregó que cuando el presidente plantea los Cinco Motores de la Revolución "está planteando construir un nuevo Estado que no sea piramidal, sino horizontal e igualitario".

En ese sentido, indicó Istúriz que "si el Estado va a ser un Estado achatado, horizontal, igualitario y democrático, necesitamos un partido igualitario, horizontal y democrático y eso tenemos que construirlo".

De igual forma, refirió que toda revolución necesita un partido de la revolución, por lo que a su juicio, no hay revolución sin una vanguardia revolucionaria, sin una dirección revolucionaria.

Aristóbulo Istúriz destacó que es necesario crear desde abajo esta nueva organización política y la inscripción en el PSUV constituye una oportunidad "para participar en el modelo de partido que queremos".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog