La Casa Sindical de Los Teques con los días contados

Por Venezuela Real - 13 de Mayo, 2007, 13:53, Categoría: Dimensión Social

NATALIA MATAMOROS
EL UNIVERSAL
13 de mayo de 2007

El Gobierno regional habilitará en sus espacios la sede de la Misión Sucre
En los 4 pisos de la estructura hacen vida 12 organizaciones sindicales

Los Teques.- "La Casa Sindical fue dada a los trabajadores y no vamos a permitir que el Estado la cierre y se nos vulnere la libertad de defender los derechos de los empleados. Si la Gobernación quiere usar las instalaciones para otros fines, lo más lógico es que nos reubique en otra sede, pero no nos puede dejar a la deriva".

Según declaró Tito Blanco, presidente de Fetramiranda, una organización sindical que desde hace más de dos décadas lleva la administración de la sede donde se reúnen los gremialistas de la entidad; ante las pretensiones del Gobierno regional de destinar los espacios para la habilitación de salones para los alumnos de la Misión Sucre.

Blanco comentó que hace varios meses, cuando la Procuraduría del estado Miranda le envió una carta en la que le notificaba que la edificación era propiedad del Estado y sería utilizada para fines educativos, acompañada de una inspección ocular para comprobar cuántas organizaciones hacían vida sindical en el lugar; inició una serie de gestiones para concretar una entrevista con el gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, y con el secretario de Gobierno, Alirio Mendoza, con la intención de llegar a un acuerdo que los beneficie, porque así como los jóvenes tienen derecho a la educación, los trabajadores también tienen sus derechos.

"Pero no hemos recibido respuesta. En pocas palabras, el mandatario no ha querido reunirse con nosotros. Al lado de la infraestructura hay una construcción que data de la época del gobernador Arocha, donde se habilitaría un auditorio para actos culturales y la Universidad Obrera de Trabajadores de Miranda, pero la obra no fue concluida", dijo Tito Blanco.

El dirigente gremial manifestó que acudirán a la Sala Política Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, con el objetivo de ejercer una acción de prescripción adquisitiva por posesión, lo que significa que demostrarán con documentos que la propiedad fue cedida hace casi tres décadas. "Tenemos el acta de entrega dada por el Ejecutivo Nacional y la constancia otorgada por la Procuraduría que certifica que las instalaciones son administradas por Fetramiranda. También acudiremos a la Organización Internacional del Trabajo".



 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog