Según ex presidente salvadoreño caso RCTV "conmueve al mundo"

Por Venezuela Real - 13 de Mayo, 2007, 14:25, Categoría: Política Internacional

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
13 de mayo de 2007

Unión de Partidos Latinoamericanos efectuó foro sobre libertad de expresión
El presidente de las empresas 1BC Marcel Granier, confía en que "las reservas democráticas prevalecerán" en el TSJ

"Renovar la concesión (a Radio Caracas Televisión) es un acto que puede enaltecer al presidente Chávez Frías. El mundo democrático espera que se pueda corregir ese error", señaló ayer el presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y ex presidente de la República de El Salvador, Armando Calderón Sol, en un evento realizado en Caracas.

Calderón Sol participó en un foro sobre la libertad de expresión que se efectuó en la Universidad Metropolitana y que fue auspiciado por la UPLA. El acto contó con la participación del presidente de las empresas 1BC Marcel Granier, del presidente del bloque de Prensa Venezolano David Natera y del presidente de Proyecto Venezuela y vicepresidente de la UPLA, Henrique Fernando Salas Feo.

El ex mandatario salvadoreño señaló que "al no renovarse la concesión a RCTV no se le está afectando a Radio Caracas ni a Marcel Granier, se le afectan los derechos a cada uno de los venezolanos". Dijo que la medida "conmueve a América Latina y el mundo".

Para Calderón Sol, "sin la posibilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión". "El mundo democrático está con ustedes", aseguró.

Optimismo

Por su parte, el presidente de las empresas 1BC Marcel Granier, opina que Venezuela está reaccionando contra las agresiones a la libertad de expresión y sobre el recurso de amparo solicitado por el canal ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, señaló que aunque todavía no se ha convocado la audiencia, tiene "confianza en que las reservas democráticas prevalecerán".

Ante la amenaza presidencial de que Venezuela abandonará la OEA si la Corte Interamericana de Derechos Humanos falla en contra del Estado, Granier aseveró que "el Presidente está mal informado", porque Venezuela está obligada a cumplir con los dictámenes.

Por su parte, el presidente del Bloque de Prensa Venezolano David Natera, ratificó en nombre de ese organismo el respaldo a Radio Caracas y añadió que "El cierre de RCTV implica un zarpazo. Creo que es el cierre de la democracia venezolana y vamos a luchar contra eso".

Al final, Henrique Fernando Salas Feo destacó que lo que está en juego "es que al venezolano se le trunque la posibilidad de expresar lo que siente".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog