Cambia papá

Por Venezuela Real - 14 de Mayo, 2007, 15:50, Categoría: Derechos Humanos

JAVIER VIDAL
El Mundo
14 de Mayo de 2007

S e trata de elegir. De tener la opción libre y democrática de poder elegir. Algo que en las actuales circunstancias cada día está menos proclive a ser practicado. Cuando entró por primera vez la TV en casa, habían tres canales: el 2, el 4 y el 5, que nadie veía por aburrido.

El "cambia, papá" era la frase más repetida entre los niños de mi generación y si papá estaba de buenas, se levantaba del sofá y cambiaba de canal.

Tiempo después, la cantidad de canales acompañada de las 24 horas de programación, fueron moldeando al homo televidens. ¿Cuántas opciones tenemos para elegir? Muchas. Y cuantas más, mejor.

El caprichoso cierre del mítico canal 2, Rctv, rompe las reglas éticas de la opción y de la elección. Que una sola persona, por una simple puntada de culo, decida qué es lo que se tiene que ver o, peor, dejar de ver, coacciona la libertad de elegir y con ello la libertad de expresión y los derechos humanos del tradicional diagrama de comunicación entre el emisor y el receptor. Destruimos el canal, lo apagamos, le quitamos la señal del espectro geopolítico y nos llevamos por delante medio siglo de tradición democrática. Lo que pasa es que ese no es del interés del régimen.

A la revolución bolivariana, a la mejor usanza de la cubana o camboyana, no le interesan en absoluto las opciones de elección y por ende, no le interesa la democracia, la pluralidad y mucho menos la crítica y disidencia. Aquel graffiti del mayo francés convertido en el axioma del Estado libertario: "Prohibido prohibir", no entra en los preceptos de esta revolución, que sólo admite el pensamiento uniforme, único, vertical, estratificado, sin discrepancias, sin antítesis, luego sin dialéctica que valga.

Se llega a la revolución y como diría Castro, se llega a la perfección y aquí nos instalamos y nadie nos saca. ¿Elecciones? ¡Qué vaina es esa! Claro, el siglo XXI y la posmodernidad han sofisticado la ramplonería fascista y aprendió a disfrazarse con las máscaras de las constituciones, constituyentes, reglamentos temporales, chapuzas clandestinas redactadas por lo más abyecto de la casta militar, más cercana a los cuadrúmanos gorilas que a los bípedos civiles. Con el cierre de Rctv vamos a perder mucho los que trabajamos en el medio, pero el público más, pues deja de optar a una elección libre y soberana; y quien más perderá en esta contienda política será el teniente coronel donde en esta oportunidad, la ambigua posmodernidad no lo acompañará en la farsa de querer seguir engañando al mundo con que es un demócrata.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog