Dinero embolsillado

Por Venezuela Real - 14 de Mayo, 2007, 15:05, Categoría: Economía

PEDRO LLORENS
EL NACIONAL
13 de Mayo de 2007 

El Presidente suele cambiarse el dinero de un bolsillo a otro y es así como las reservas internacionales del Banco Central pasan a juntarse con los fondos de Pdvsa, enviados puntualmente por el grandulón Rafael Ramírez. A la hora de vaciar los bolsillos, siempre repletos por más que use traje militar de campaña, el dinero va a parar al colchón, con doble o triple fondo, de su aposento en Miraflores, algo así como el depósito del tío rico de Donald.

Todo comenzó hace un par de años con la exigencia de 1 millardito de dólares, por supuesto que para planes sociales, del pueblo, ¿quién más?, aparentemente sin otro comentario que el hecho –muchos años atrás– por un ministro de Cordiplan, cuando el habilitado del despacho, un catalán, le presentó un recibo a cambio de una paca de dinero: ¿Que te firme?... ¿dónde?...

¡será en una panela de hielo! Según el cuento que echaba Pedro Grases, el catalán renunció, pero para la fecha en que ocurrió lo del millardito, al único catalán que trabajaba en el Banco Central ya lo habían botado.

Los sablazos al Banco Central no han cesado hasta el punto de que, en los últimos 4 meses, las reservas internacionales han experimentado una caída de 10,2 millardos ("millarcitos") de dólares, pero el Presidente se ríe "de la manipulación, la mentira y el tratamiento descontextualizado de los periodistas", y todos los asistentes al acto de inscripción de militantes del partido socialista unido de Venezuela también se ríen por jalamecates y porque –según el jefe del Estado– "las reservas no desaparecieron, sólo pasaron de un bolsillo a otro".

El Presidente que lo sabe todo y se burla de todo sin haber aprendido aquello de que "sólo sé que no sé nada", no logrará convencer a nadie de que las reservas que pasan de un bolsillo a otro siguen siendo reservas, especialmente si uno de los bolsillos es el de Evo Morales, quien anda repartiendo dinero venezolano entre los alcaldes que le son leales.

El problema está en que no se puede discutir contra una soflama de, como mínimo, cinco horas diarias y una red de ecos repetidores que no hacen otra cosa que ir y volver sobre lo mismo, con sus mismas palabras y el lema "patria, socialismo y muerte", que terminó por matar, de golpe y al parecer para siempre, aquel amor tan cacareado hace pocos meses.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog