EL 3 DE JUNIO FINALIZA PRIMERA ETAPA DE AFILIACIÓN AL PARTIDO ROJO

Por Venezuela Real - 14 de Mayo, 2007, 15:31, Categoría: Política Nacional

ANDREA DAZA
El Mundo
14 de Mayo de 2007

• Día de las madres disminuyó número de inscritos en el Psuv
• Desde las ocho de la mañana abrieron centros en toda Caracas

Caracas. Un hombre llega con un puñado de rosas rojas en la mano, para ofrecerlas de regalo a las "madres socialistas en su día". Marlene Vanegas, de 70 años de edad y con medio siglo de vida en el municipio Chacao, acepta con agrado.

Cuenta que el domingo el alcalde Leopoldo López la saludó frente a la plaza del Indio, donde ella y sus vecinos se encontraban aupando la inscripción de militantes en el Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv): "Él pasó pero le hice un desaire".

Vanegas resiente que López no permitiera el uso de dos colegios municipales para la actividad política: "Pero como él es autónomo", lamenta. "Cómo se hace".

DÍA DE POCA AFLUENCIA

Juan Harfuch, uno de los operadores asignados a esa plaza por el Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió que la tarde fue lenta: "Quizás por ser el día de la madre.

La mayor cantidad de personas vino temprano", añade. Para las tres de la tarde, su equipo había inscrito alrededor de 150 personas.

La Experimental Venezuela abrió sus puertas a las 8 de la mañana, hora pico según Kimberly Zambrano, operadora del centro: "No se expide ninguna certificación. Pero sí quedas en la base de datos del CNE".

¿Y DESPUÉS?

En la unidad educativa Armando Zuloaga Blanco al final de la avenida Panteón, había seis operadores, dos técnicos y una coordinadora.

"A las 11 de la mañana esto estaba full", observa Antonia Centeno, frente a su portátil.

En una casilla pone el número de cédula de quien desee integrar el Psuv, la huella digital del pulgar derecho, del izquierdo y llena un cuestionario con datos personales (grado educativo, situación laboral) de los integrantes de la nueva tolda roja. El proceso toma cerca de tres minutos y al final, en lugar de carnet entregan un pequeño volante con instrucciones: "¿Qué hacer después de inscribirse?", donde se señala que hay que conformar los "Batallones Socialistas", y por último: "Seguir las líneas emanadas por el líder del Psuv Comandante Hugo Chávez Frías".

Centeno comentó que esa mañana se había inscrito Aristóbulo Istúriz con su esposa. A lo mejor él también se llevó su breve manual.

En el reverso de la hoja aparecían "algunas ideas del Comandante", una suerte de mandamientos sobre lo que el Psuv debe ser: "Un partido para la paz y un ejército para la guerra en caso de ser necesario", reza el último de ellos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog