En El Valle 400 chamos reclaman nueva escuela

Por Venezuela Real - 14 de Mayo, 2007, 15:14, Categoría: Educación

YASNAIA REYES COLL
Ultimas Noticias
14 de Mayo de 2007

• Solicitan al ministro de educación, Adán Chávez, que visite el colegio
• Autoridades de Fede prometieron ejecutar la obra hace cinco años

Caracas. Un llamado al ministro de Educación, Adán Chávez, hace la junta directiva, así como padres y representantes de la Escuela Básica Parroquia El Valle, ubicada en el sector Las Terrazas del barrio El 70, municipio Libertador, a fin de que inicie la construcción de la nueva sede para el colegio.

Marianela Salas, directora del plantel donde estudian 400 niños del ciclo básico, señaló que en el año 2002 una comisión de la Fundación de Dotaciones y Edificaciones Educativas (Fede) declaró inhabilitada toda la estructura, y fue aprobado un proyecto para construir nuevas instalaciones en el mismo terreno.

"Pero lamentablemente la obra nunca se inició, por lo que tuvimos que clausurar el área más deteriorada del centro educativo, que contaba con cuatro aulas, y nos vimos en la obligación de reducir la matrícula de estudiantes", explicó la profesora Salas.

Migdalys González, una de las representantes, indicó que las aulas presentas graves filtraciones, los techos ya parecen coladores cuando llueve, y las bases del plantel han comenzado a presentar graves grietas, así como el suelo de las instalaciones, lo que puede afectar a los estudiantes.

"Cada día la estructura se irá deteriorando más, y llegará un momento donde se tendrán que clausurar otros salones por la seguridad de los pequeños hasta que todo el colegio quede cerrado", dijo la señora González.

José Abreu, vecino del sector, señaló que en la comunidad se sienten muy preocupados, pues si la junta directiva del colegio se viera en la necesidad de cerrar las puertas de la escuela, los más perjudicados serán los estudiantes, a los que no se les podrá garantizar su educación.

"No queremos que los niños tengan que perder más clases que las necesarias, ni mucho menos que sus representantes tengan que asistir a otros centros educativos más lejanos para inscribir a los pequeños, por eso necesitamos que lo más pronto posible Fede inicie la construcción de la nueva estructura", indicó Abreu.

 HABLA LA GENTE
Marianela Salas
"Esta escuela funciona desde el año 1967 y esperamos seguir teniendo sus puertas abiertas, pero cada día se va a ir deteriorando más, y si no llega la ayuda tendremos que cerrarla por el bien de los pequeños".

PAÑITOS CALIENTES
Los docentes del centro educativo indican que el año pasado una cuadrilla de Fede construyó baños nuevos dentro de las instalaciones, así como escaleras y un muro perimetral, pero que esto no es suficiente, pues sólo son pañitos calientes para una estructura que está declarada totalmente inhabilitada.

En este sentido, piden al ministro de Educación, Adán Chávez, que realice una visita a las instalaciones para que verifique las riesgosas condiciones en que están estudiando los pequeños de este sector.

Migdalys González

"Señor ministro de Educación, Adán Chávez, este plantel necesita de su ayuda para que sus espacios sigan siendo utilizados a fin de transmitir las enseñanzas a los estudiantes que serán la generación del futuro".

José Abreu
"Como miembro de la comunidad, espero que se realice prontamente el proyecto de reconstrucción de toda la escuela, porque queremos que nuestros hijos se sientan seguros en sus aulas de clases y se formen en las mejores condiciones".

Tomasa Oropeza
"Todos los niños del sector vienen a esta escuela a estudiar y a aprender, lo mínimo que se les puede dar es la seguridad de que estarán en un lugar donde no haya la posibilidad de que un día se derrumbe alguna de las instalaciones".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog