Gobierno Nacional descarta molestia por palabras de Benedicto XVI

Por Venezuela Real - 14 de Mayo, 2007, 14:31, Categoría: Política Internacional

Diario El Carabobeño
14 de mayo de 2007

Willian Lara: No nos sentimos aludidos

Caracas (AP) El Gobierno Nacional no se sintió aludido por los comentarios del papa Benedicto XVI, quien expresó en la víspera preocupación por el surgimiento en Latinoamérica de formas de gobiernos autoritarios o sujetos a ideologías que se creían superadas, según lo afirmó este lunes el ministro de Comunicación e Información, Willian Lara.

"No entiendo porque vamos a interpretar que las palabras del Papa se refieren al gobierno venezolano", declaró el ministro, al ser consultado sobre la inquietud que manifestó el pontífice por la aparición de gobiernos autoritarios en la región.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), Lara expresó que el sentirse aludido implicaría "hacerle el juego a ciertos propagandistas de la derecha latinoamericana que quieren manipular la visita del Papa a Brasil para usarla como un elemento propagandístico contra las fuerzas progresistas del continente".

El ministro afirmó que el Papa es "un hombre conservador", pero sostuvo que "no necesariamente eso nos va a llevar de manera automática a pensar que cualquier palabra que diga descontextualizada por aquellos propagandistas de la derecha es contra el gobierno venezolano".

El papa Benedicto XVI dijo el domingo, al inaugurar en Brasil la V Asamblea de la Conferencia Episcopal de América Latina y el Caribe, que "en el subcontinente se ha evolucionado hacia la democracia, aunque hay motivos de preocupación ante formas de gobierno autoritarios o sujetas a ideologías que se creían superadas".

En respuesta a estas palabras, el canciller Nicolás Maduro señaló el domingo que ordenó a la representación diplomática de Venezuela en el Vaticano verificar la veracidad de unas supuestas declaraciones del secretario del Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, sobre el gobierno del presidente Hugo Chávez.

De acuerdo a una versión difundida por una agencia de noticias internacional Bertone habría afirmado que la Santa Sede está "preocupada con el surgimiento de gobiernos autoritarios en América Latina, como en Venezuela y otros países".

Maduro indicó que sí fuera cierta la declaración "ese señor no tiene que calificar a nuestro gobierno de ninguna manera y debe respetar a Venezuela". El canciller dijo a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que "si el secretario de Estado de El Vaticano certifica esta opinión tendrá una respuesta contundente de Venezuela".

"Venezuela tiene la imagen de una nación soberana, que habla con voz propia y que promueve la igualdad social. Venezuela tiene una imagen en el mundo de primera línea", acotó.

Entre el gobierno de Chávez y las autoridades de la Iglesia católica venezolana han surgido en las últimas semanas algunas fricciones luego que la cúpula eclesiástica cuestionó la decisión de no renovar la concesión a la televisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV).






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog