Henrique Capriles

Por Venezuela Real - 14 de Mayo, 2007, 15:18, Categoría: Derechos Humanos

Julio Andrés Borges
El Universal
15 de mayo de 2007

Vivimos en un país sin derechos humanos. Este es un caso más en un océano de impunidad

Aunque usted no lo crea, el sistema de justicia (¿?) de Venezuela acaba de anular la sentencia que absolvía de culpa a Henrique Capriles para comenzar todo de cero.

De manera asquerosa, el llamado Canciller Maduro (el corre ve y dile frente a los países que nos chulean) junto con el Canciller de Cuba, celebraron la decisión y confían que esta vez si habrá justicia. Es increíble en la historia del mundo que un canciller de un país, celebre con el canciller de otro país, que un compatriota suyo podría ser privado de la libertad por un caso como este.

Sin duda alguna, Maduro demostró que es el canciller de la llamada revolución, pero ni de casualidad es el canciller de Venezuela o de los venezolanos.

Algunos tips nos ayudarán a entender mejor el carácter totalmente político de este caso:

"Son más de 35 jueces que han conocido del caso, ha estado dos veces en el TSJ, la primera vez por un avocamiento de la defensa que anuló la privativa y la segunda vez, para anular un sobreseimiento".

"Costó mucho esfuerzo que Henrique fuese juzgado en libertad a pesar de ser un funcionario con evidente arraigo en el país"

"Renunció ha ser juzgados por escabinos para acelerar el juicio y hasta eso se lo trataron de negar".

"Para no hacer el juicio, constantemente cambiaban al juez de juicio hasta que comenzó el proceso y cambiaron a la juez sin motivo alguno.

El juez que admitió su acusación y ordenó mantener la privativa fue detenido en la Disip al ser acusado de corrupción y fue vecino de celda de Henrique quien salía en libertad condicional un día después".

"El Ministerio Público nunca investigó sino que cito sólo a Henrique a pesar de tener elementos contra otras personas contra las que nunca ha actuado".

Estas líneas no son para darle un homenaje a mi amigo Henrique Capriles, o para defenderlo. Son líneas que quiero que retumben en quien las lee, para que piense que sin justicia, no hay dignidad, ni paz, ni futuro para nadie.

Son líneas dedicadas más bien a quienes sufren por la impunidad en Venezuela: a los que roban, secuestran, matan, a las mujeres golpeadas, a los trabajadores sin derechos, a los niños sin familia. En definitiva, a los que vivimos en un país sin derechos humanos. El caso de Henrique es un caso más, en un océano de impunidad.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog