PONTÍFICE INAUGURÓ V CONFERENCIA DEL CELAM

Por Venezuela Real - 14 de Mayo, 2007, 15:42, Categoría: Dimensión Social

EFE
El Mundo
14 de Mayo de 2007

• Benedicto XVI partió para Roma al concluir su visita a Brasil
• El Papa calificó el sistema marxista como destructivo para la economía de un país

Sao Paulo. El papa Benedicto XVI regresó ayer a Roma procedente de Sao Paulo, tras su visita a Brasil donde en el santuario de Aparecida inauguró la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (Celam).

Momentos antes de subir al avión Benedicto XVI agradeció la hospitalidad de los brasileños y extendió su bendición de despedida a los pueblos latinoamericanos.

"Al dejar esta tierra bendecida de Brasil, se eleva en mi alma un himno de acción de gracias al Altísimo, que me permitió vivir aquí horas intensas e inolvidables", dijo el Papa en un breve discurso. "En mi memoria quedarán siempre grabadas las manifestaciones de entusiasmo y de profunda piedad de este pueblo generoso, que junto a la multitud de peregrinos que llegaron de este continente de la esperanza (Latinoamérica) supo dar una pujante demostración de su fe", agregó.

AUTORITARISMO

En su último día en Brasil, el Papa inauguró la V Conferencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (Celam) en la ciudad de Aparecida, con una misa ante 150.000 devotos llegados de diversas partes de Brasil y de otros países del continente, donde manifestó su preocupación ante "formas de gobierno autoritarias" o "sometidas a ideologías que se creían superadas" en la región. "El sistema marxista, donde (se) ha gobernado, no sólo dejó una triste herencia de destrucciones económicas y ecológicas, sino una dolorosa destrucción del espíritu", consideró.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog