Ternium rechaza reestatización

Por Venezuela Real - 14 de Mayo, 2007, 13:57, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA
EL NACIONAL
14 de Mayo de 2007  

Piden al Gobierno reconsiderar la medida
Empresas locales avalan el abastecimiento eficiente y oportuno del mercado interno por parte de la siderúrgica

Un grupo de trabajadores de la empresa Ternium Sidor solicitó al presidente Hugo Chávez reconsiderar su decisión de pasar a manos del Estado a la Siderúrgica del Orinoco.

A través de un comunicado publicado en la prensa nacional, más de 170 empleados mostraron su desacuerdo con la posible reestatización de la empresa. "La Sidor que representaba una pesada carga para el Estado ha quedado atrás, y hoy contamos con una empresa exitosa y socialmente comprometida. Nosotros somos el primer proyecto industrial de integración latinoamericana".

Sostienen que Ternium Sidor es el principal soporte de la cadena metalmecánica venezolana a la que atiende en forma oportuna, lo cual –afirman– es perfectamente comprobable por cualquier conocedor del mercado siderúrgico nacional.

"En consecuencia, solicitamos al ciudadano presidente de la República, Hugo Chávez Frías, preservar la condición actual de Ternium Sidor, de empresa con mayoría de capital privado latinoamericano". Precios bajos. El Consorcio Metalmecánico del Estado Carabobo (Comec), que agrupa a 20 pequeñas y medianas empresas metalmecánicas, avaló la colaboración de Sidor con este sector.

Aunque Chávez dijo que desecharía la idea de estatizarla si la empresa elevaba el suministro de acero al mercado interno y a bajo costo, Marcos Canal, presidente de Comec, resaltó el suministro eficiente por parte de la siderúrgica, con la cual mantienen relaciones comerciales directas "con precios favorables". También refirió el apoyo y asesoramiento que Sidor ha dado a las pymes desde los últimos tres años.

Francisco Sanz, miembro de Comec, afirmó que ha cambiado mucho la relación, ya que compran directamente y no a través de intermediarios. "El consorcio puede fabricar productos que en algunos casos antes se importaban".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog