Vecinos de Gramoven están asustados con inicio de las lluvias

Por Venezuela Real - 14 de Mayo, 2007, 15:53, Categoría: Vivienda

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
14 de Mayo de 2007

• Derrumbes y botes de basura agobian a choferes
• Exigen la presencia de los bomberos antes de que ocurra una tragedia

Caracas. Desde la entrada del barrio Gramovén, hasta los límites de este sector con barriadas como Nuevo Horizonte, Isaías Medina Angarita y lo que queda habitado del Nueva Esparta, lo que existe es pura calamidad, según denuncian sus habitantes. Las calles están intransitables debido a diversos derrumbes y cada vez aumentan los botes de basura, lo cual ha provocado la proliferación de roedores y criaderos de insectos.

Ayer cayó una leve llovizna en el oeste de Caracas y los vecinos de la zona que estaban celebrando el día de las madres tuvieron que hacer una pausa en el festín para llamar a la prensa y denunciar lo que les puede pasar cuando arrecien las lluvias.
<zv:break>
Carmen Freites, residente de Nuevo Horizonte, explicó que hacer el recorrido diario para entrar o salir del sector significa perder casi una hora del día, debido al caos en el que se encuentra la calle principal. Por lo menos cuatro sectores de la vía están derrumbados y hay un tramo en el que se perdió el concreto y sólo queda una calle de tierra.

Andrés Pernía trabaja en la línea que hace el recorrido desde Nuevo Horizonte hasta la plaza Catia y según contó, este sector es uno de los más difíciles para trabajar en la ciudad. Dijo que es inevitable caer en los huecos y que por ello tienen que hacerle mantenimiento casi a diario a las camionetas.

El conductor se quejó porque aunque las autoridades atendieron varios tramos que estaban derribándose, las obras van a paso lento y esto provoca trancas que duran todo el día. Según Pernía, conducir de día hacia Gramovén es insoportable, pero trabajar de noche es lo más riesgoso que puede pasar, ya que los asaltantes los sorprenden en cualquier cola y los atracan.

La peligrosidad es diaria, pero según estiman los vecinos, lo más grave está por venir, pues ya pasaron los primeros días de mayo y están seguros de que pronto llegarán los aguaceros.

Los afectados pidieron que la Alcaldía Metropolitana y los bomberos hagan un recorrido completo para que atiendan la situación antes de que ocurra una tragedia.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog