Aprueban Bs 85 millones para centro comercial de buhoneros

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2007, 13:37, Categoría: Dimensión Social

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
EL UNIVERSAL
15 de mayo de 2007

Alcaldía promete reubicar a los informales dentro de seis meses
Por las pocas ventas que tienen en la feria, según los buhoneros, les da tiempo hasta de dormir un rato

Para el próximo mes se iniciarán las obras de un centro comercial en el edificio Insimar, en Chacaíto, donde serán reubicados los 2.500 buhoneros que fueron desalojados del bulevar de Sabana Grande desde el pasado mes de enero, según aseguró Silfredo Zambrano, director de Gestión Urbana de la Alcaldía.

El funcionario admite que se han presentado algunas trabas que han impedido comenzar las obras -prometidas desde los primeros meses de este año- porque "no teníamos los recursos, pero el presidente Chávez nos aprobó 85 millones de bolívares para concretar la expropiación, convocar la licitación e iniciar las obras".

Garantizó que una vez que se otorgue la buena pro de los trabajos de adaptación de esta edificación como centro comercial, las obras pueden demorar entre 6 y 8 meses.

Por otra parte, Zambrano desmintió las versiones de los comerciantes informales en relación a que conoce quiénes están detrás de las mafias de Sabana Grande. "Ni el alcalde ni yo sabemos quiénes son porque si no ya los hubiéramos detenidos".

También desestimó las quejas que han expresado los buhoneros que están en la feria de la Casanova sobre las pocas ventas desde que se instalaron en este sitio, quejas que han sido publicadas en diferentes medios de comunicación. "Eso que dicen ellos de que no venden nada es también mentira, porque si fuera así deberían entregar los puestos e incorporarse al programa de becas que está dando la Alcaldía, que son Bs 550 mil mensuales y reciben un curso en el INCE", afirmó Zambrano.

Al igual que el alcalde Freddy Bernal, el director de Gestión Urbana criticó a los medios de comunicación por el tratamiento que le han dado a este tema, e incluso afirmó que "será que están interesados en que vuelvan los buhoneros al bulevar".

Mientras, los informales que están en la feria insisten en que son muy pocas las ganancias que han registrado en los cuatro meses que tienen operando en este terreno de la Casanova.

Además, recordaron que "la Alcaldía nos prometió que esto era temporal mientras se habilitaba el edificio para el centro comercial, pero eso lo estamos esperando desde principio de año. Ojalá que ahora sí nos cumplan porque ya estamos en la quiebra", afirmó una buhonera que prefirió omitir su nombre.

En cuanto a las condiciones de infraestructura de la feria, el director de Gestión Urbana reconoce que "hay fallas, pero las estamos corrigiendo, como es el caso del muro que se cayó la semana pasada, pero nosotros ya estábamos trabajando en el sitio" corrigiendo la falla.

Este lunes se observó que unos nueve obreros de la Alcaldía trabajaban en la estructura y se estima que las labores terminen para la próxima semana, según comentaron.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog