CTV quedó fuera de la delegación de Venezuela ante la OIT

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2007, 13:26, Categoría: Política Internacional

SUHELIS TEJERO PUNTES / ERNESTO J. TOVAR
EL UNIVERSAL
15 de mayo de 2007

Unete presidirá la delegación y Conseven exigió ir en lugar de Fedecámaras
CTV denunciará más discriminación política hacia trabajadores

Nuevamente la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) quedó fuera de la delegación que representará al país en la Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El secretario de Contrataciones y Conflicto de la central sindical, Pablo Castro, relató que la delegación oficial quedó presidida por la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), si bien un acta firmada el pasado mes de enero le otorgaba este honor a la organización opositora.

"CTV irá por su cuenta a través de la Central Internacional Sindical por considerar que el Gobierno violentó los acuerdos firmados en el pasado", dijo.

El pacto al que se refiere Castro es un acta firmada por los representantes de la propia CTV, Codesa, CGT, CUTV e incluso Unete, que confirmaba el mecanismo de rotación que hace unos años impuso el Gobierno para definir la presidencia de la delegación en la cita anual.

El representante de la CTV destacó que Codesa y CGT estaban a favor de enviar a la central sindical opositora como representante de la comisión oficial, pero aún así la delegación quedó presidida por la organización oficialista Únete.

Y si bien la CTV tenía posibilidad de integrar la representación como consejeros técnicos, Castro rechazó esta posibilidad porque "si nosotros lo aceptáramos, estaríamos avalando la política del Gobierno y perderían peso nuestras denuncias".

Destacó que la lista de denuncias de violaciones a los derechos laborales y sindicales por parte del Gobierno se incrementó en el último año.

Es así como el secretario general de la organización sindical, Manuel Cova (quien asistirá en nombre de la CTV), denunciará al Ejecutivo por violaciones a la libertad sindical, por interferir en la discusión de las convenciones colectivas, por el despido de 22.000 trabajadores petroleros en el año 2003, por discriminación política con el uso de la lista Tascón y por la amenaza sindical que representa la conformación de los consejos de trabajadores, entre otras.

Por su parte, Alejandro Uzcátegui, directivo de la Confederación de Empresarios Socialistas (Conseven) solicitó al Ministerio del Trabajo que se les designe como representantes ante la OIT, en lugar de Fedecámaras. Aseguró que esta entidad excluyó a todas las organizaciones de corte socialista de la representación venezolana.



 









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog