DENUNCIAN INCONGRUENCIAS EN MIGRACIONES DEL REGISTRO DE VOTANTES

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2007, 15:49, Categoría: Electorales

LR
El Mundo
15 de Mayo de 2007

• Temen que electores no asistan a la recolección de firmas
• Exigen que CNE explique parámetros bajo los cuales hicieron los cambios

Caracas. Para el proceso de recepción de manifestación de voluntades que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Comisión de Registro Civil, procedió a realizar las migraciones de un centro de votación a otro, debido a que para la recolección de rúbricas no serán habilitados todos estos establecimientos.

Sin embargo, la asociación civil Misión Revocatorio 2007, que le activó la recolección de firmas al alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, denuncia que el desplazamiento de los inscritos en el Registro Electoral (RE) es arbitrario.

José Castañeda, vocero de la organización, explica que a través de una búsqueda hecha por la web del CNE encontraron que las migraciones que ha hecho el ente comicial son incongruentes entre el lugar de residencia de los ciudadanos del municipio Sucre y el centro de votación al que fueron trasladados. "Las distancias entre el centro de votación y el centro al cual fueron migrados no son adyacentes.

Para trasladarse de un punto a otro los ciudadanos deben tomar dos medios de transporte como mínimo, además de que el acceso al traslado es escaso. Muchos de los sitios a los que son cambiados están ubicados en zonas peligrosas de Petare".

Castañeda teme que ésta sea una estrategia aplicada por el organismo electoral con el objetivo de desmotivar a los firmantes.

"Sospechamos que dentro del CNE hay gente que quiere evitar que saquemos a Rangel Ávalos".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog