DETENIDOS CINCO PARAMILITARES POR EL HOMICIDIO DE LOS DIRECTORES DE SANTA ANA

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2007, 16:19, Categoría: Seguridad/Inseguridad

JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo
15 de Mayo de 2007

• Allanamientos "cazaparacos"
• Tratan de dar con las Águilas Negras implicadas en delitos de frontera

Caracas. Diversos operativos desplegados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en conjunto con la policía del estado Táchira, en cuatro municipios fronterizos de dicho estado, permitieron durante este fin de semana la captura de ocho sujetos presuntamente paramilitares colombianos que estarían implicados en la muerte del director y subdirector, respectivamente, del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) en Santa Ana, Eleazar Rivero Guerra y Raúl Cuevas, el pasado 18 de abril.

El Ministerio Público comunicó que el tribunal 1º de Control del Táchira, ratificó la privación de la libertad contra cinco de estos sujetos que fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir, establecidos en los artículos 12 y 6 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada, en una audiencia que fue realizada el pasado domingo.

En San Cristóbal los medios regionales señalan que existe un fuerte hermetismo sobre el caso y las autoridades del Cicpc en la frontera, comisarios Gustavo Peña y Rodolfo Camargo, jefes de la delegación Táchira y subdelegación San Cristóbal, están a la espera de las respectivas órdenes de Caracas para emitir cualquier detalle que corresponda a los operativos.

De hecho se anunció para hoy en esa entidad la presencia del director del Cicpc, comisario Marcos Chávez.

Según informó La Nación, los operativos continuaron durante la jornada de ayer en el municipio Córdoba, jurisdicción donde está ubicada la cárcel de Santa Ana.

Las visitas domiciliarias habrían comenzado desde el pasado viernes, en horas de la madrugada en San Cristóbal, también en el municipio Cárdenas, donde el pasado 18 de abril aparecieron sin vida Eleazar Rivero Guerra y Raúl Cuevas, autoridades del CPO.

Las acciones policiales también incluyeron a San Antonio y Ureña, donde presuntamente operan grupos paramilitares, según han señalado reiteradamente autoridades nacionales. En la zona fronteriza se les conoce como las "Águilas Negras" y estarían operando en plena capital tachirense.

El Ministerio Público decretó la reserva de actas y por ello se omitieron los nombres de los detenidos, quienes además estarían implicados en varios delitos de frontera como el contrabando de armas y serían los que estarían controlando la extracción ilegal de combustible.

Autoridades no descartan que sea este grupo el que esté detrás del secuestro de Gustavo Delgado Roa, de 83 años, padre de un diputado del Consejo Legislativo regional.

EJECUTADOS

Las investigaciones sobre el homicidio de Rivero y Cuevas, que se produjo en una zona deshabitada de Palo Gordo, hacen presumir a las autoridades que sus ejecutores iban en la camioneta donde se trasladaban las víctimas que fueron conducidas hasta ese sector donde fueron asesinados de un tiro en la nuca.

Trascendió que el homicidio se produjo luego que estas personas se negaran a facilitar la fuga de presuntos paramilitares procesados por la justicia venezolana y que están recluidos en la cárcel de Santa Ana, lugar en el que fueron recluidas los cinco presentados en tribunales el domingo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog