EJECUTIVO SE QUEJÓ POR DECLARACIONES DEL MINISTRO DE DEFENSA

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2007, 14:03, Categoría: Política Internacional

Ultimas Noticias
15 de Mayo de 2007

• Gobierno protesta otra vez ante Colombia
• Juan Manuel Santos acusó a Venezuela por el tráfico de drogas

Caracas. El Gobierno venezolano rechazó categóricamente las declaraciones del ministro de la Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, de las cuales se desprenden graves e infundadas acusaciones, y la infame intención de responsabilizar a nuestro país por el tráfico de drogas que se origina en territorio colombiano y que paradójicamente tiene en EEUU a su principal mercado.

En una nota entregada al embajador de Colombia en nuestro país, Fernando Marín Valencia, se expresa que lo dicho por el funcionario está absolutamente reñido con la verdad y pretende darle fuerza argumental a las infamias vertidas en los últimos días por el subsecretario de Estado, John Negroponte, sobre este tema.

"No es casual que precisamente a partir del fin de la cooperación con la agencia norteamericana antidrogas, Venezuela haya incrementado sus éxitos en la lucha antidrogas, ni es una exageración decir que cada vez hay más razones para temer que esa agencia está penetrada por los factores que facilitan el acceso de la droga a tierras norteamericanas", se expresa en la carta.

A juicio del Ejecutivo "no puede sino calificarse de cínica esta actitud del titular del Ministerio de la Defensa de Colombia, quien sabe muy bien que Venezuela es precisamente la principal víctima de la incapacidad de las autoridades del vecino país para poner punto final a las operaciones del narcotráfico".

Alertan que Santos introduce un nuevo elemento de discordia entre dos países hermanos, que vienen haciendo esfuerzos serios por mantener relaciones de cooperación y amistad. "Es por ello que exigimos al Gobierno de Colombia aclare debidamente si estas infamantes expresiones han sido expresadas a título personal o si, por el contrario, reflejan el punto de vista oficial del Gobierno del señor Álvaro Uribe". Finalmente, insisten en que tales declaraciones "encajan perfectamente en la estrategia de guerra sucia que desde las altas esferas del Gobierno norteamericano se viene orquestando".
!








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog