El lorito

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2007, 16:03, Categoría: Caricaturas/Humor

GILBERTO GONZÁLEZ
El Mundo
15 de Mayo de 2007

Hace casi nueve años me regalaron un loro. Me lo trajeron de los alrededores de Barinas.

En mi casa siempre habíamos tenido perros, gatos y algunos pájaros, sin embargo, en el 98, nos pareció interesante probar con una mascota que hablara... ¡Y vaya que lo hace! El lorito llegó flaquito. Al parecer, donde lo tenían, estaba pasando más hambre que ratón en alfarería. Con el tiempo ha ido agarrando sus kilitos. Ahora es un lorito tirando a obeso.

Desde que llegó a nuestra casa fue dicharachero y parlanchín, y eso era lo que más nos gustaba de él... Es que tenía cada ocurrencia. Con el correr de los años nos dimos cuenta que el lorito estaba como trastornado. Lo llevamos a un veterinario y nos dijo que el lorito presentaba un cuadro de "demencia anacrónica no reversible con esquizofrenia aviar marxista-leninista". ¡Una pelusa! En pocas palabras, nos dijo, que el loro estaba más loco que Abdalá Bucaram. Yo ya lo había notado. Es que ese animal habla demasiado, es monotemático y repite las cosas hasta el cansancio. Al parecer -y no sabemos cómo- el lorito se aprendió el Manifiesto Comunista.

Lo recita completico y se la pasa gritando: "¡Proletarios de todos los países, uníos!" Además, ese loro es conflictivo y se las da de alzado. Siempre está provocando a sus compañeros de las jaulas vecinas. Ayer peleó con un arrendajo, lo llamó adeco; y le dijo fascista al turpial que tiene al frente. A la guacharaca la tiene al borde.

Al principio no era así. Cuando lo montamos en el coroto por primera vez era simpaticón y hasta gracioso. De hecho no hablaba como habla ahora. Cuando llegó a la casa, algunos pensaron que "daría la patica" de inmediato. Pero no fue así. Resultó un bichito respondón, grosero y belicoso. Muchos atribuyeron esa malcriadez al hecho de que todavía era pichón. Pero pasó el tiempo y sus raptos de impertinencia se hicieron costumbre. De un tiempo para acá anda con una cantaleta de que "ser rico es malo" y dice que quiere quedarse para siempre en el coroto donde lo pusimos. El lorito, aprovechando que nosotros no lo tenemos enjaulado sino libre, va y viene a su antojo.

En estos días le ha dado por querer quitarle la jaula al pájaro más viejo que tenemos en la casa. Un pájaro que lleva 53 años con nosotros. No hallamos qué hacer con este loro... ¿Alguien lo quiere?






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog