EN EL CEMENTERIO LAS CALLES LUCEN PEGAJOSA DEL SUCIO

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2007, 13:55, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
15 de Mayo de 2007

• La mugre gana terreno en las parroquias
• Barrido manual se ve poco en el centro de la ciudad

Caracas. La suciedad y el pegoste siguen apoderándose de las calles y aceras de Caracas.

Ese feo panorama principalmente se observa en las parroquias El Valle, Catedral, Santa Rosalía, Altagracia, Santa Teresa, Sucre y La Candelaria, por citar algunas que están en los alrededores del centro de la ciudad, y donde se observa claramente la ausencia no sólo del barrido manual y del lavado de las vías, sino también la falta de vaciado de los contenedores.

De hecho ayer se realizó un recorrido por esas zonas y se notó, a la hora del mediodía, contenedores desbordados de desperdicios e, incluso, los desechos abarcando parte de las aceras.

Parte de estos trabajos de mantenimiento que venían haciendo cerca de dos mil 200 ciudadanos, integrantes de las cooperativas de limpieza juramentadas por el alcalde Freddy Bernal, al parecer no se están efectuando durante todo el día.

Dilcia Ramírez, perteneciente a una cooperativa que limpia los espacios del Foro Libertador, comentó que este servicio muchas veces se ve limitado por la falta de implementos como botas de goma, guantes y tapa bocas. "Nos están dando las franelas rojas, los cepillos y las bolsas. Pero necesitamos uniformes seguros, pues en las calles uno se encuentra todo tipo de desechos". De hecho dijo que muchas personas se han retirado por esta causa.

Algunos vecinos de la parroquia Altagracia, entre ellos Evelio Guzmán miembro de un Consejo Comunal, sostienen que el barrido se hace prácticamente una vez al día. Sí barren en la mañana, pero después del mediodía los obreros se desaparecen. Pienso que esta labor debería hacerse por jornadas".

También Blonder Rodríguez, director del sindicato que ampara a los obreros de la Corporación de Servicios Municipales -cerca de mil 500 empleados, señala que están saliendo a las calles sin uniformes protectores, aún cuando no sólo tienen que barrer, sino que además deben limpiar los desalinadores, las alcantarillas y las plazas de la ciudad! .

Hizo un llamado tanto al alcalde Bernal como al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral, Inpsasel, para que investiguen qué ocurre con la dotación de estos implementos.

"También los que deben manejar las toneladas de basura que llegan a la planta de transferencia de Las Mayas, están haciendo la recolección con las manos peladas. La dotación de los equipos de protección debió llegarnos el primer trimestre del año y todavía estamos esperando", acotó.

 LAS EMPRESAS QUE LIMPIAN
Toneladas
En Caracas se recogen al día cerca de cinco mil toneladas de basura.

Recolección
Este trabajo lo hacen tres empresas privadas mediante concesiones.

Proactiva que tiene a su cargo Altagracia, Catedral, San José, La Candelaria, San Bernardino, El Recreo, Santa Rosalía, San Pedro, El Valle, Coche, Santa Teresa y San Agustín. Sabenpe se encarga de Caricuao, Macarao, El Paraíso, La Vega, El Junquito y Antímano y la concesionaria Caúfer de Sucre, La Pastora y San Juan. En el caso de Sucre el ministerio del Ambiente hizo con convenio para ayudar con el mantenimiento.

Depósitos
Hasta la fecha, según el mismo Bernal se han colocado 90 compactadores, 15 mil papeleras y cinco mil contenedores en toda la ciudad

.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog