Existe consenso entre diputados para eliminar la PM

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2007, 13:07, Categoría: Seguridad/Inseguridad

El Universal
15 de mayo de 2007

Antes del 30 de mayo estará lista Ley de Policía
Política Interior aún espera por una reunión con el ministro Carreño

Ayer, y a puerta cerrada, la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional inició la segunda discusión, artículo por artículo, de la Ley Orgánica de Policía Nacional.

El presidente de la instancia legislativa, Tulio Jiménez, explicó que de momento la comisión dio el visto bueno a 38 artículos de los 62 de la norma aprobada en primera discusión en julio de 2004.

Después de tres encuentros fallidos con el ministro de Interior y Justicia Pedro Carreño, los diputados aún esperan reunirse con el alto funcionario para conversar sobre el tema, debido a que la policía estará a cargo de este ente gubernamental. "Estamos esperando reunirnos con el ministro Carreño, ha habido voluntad para hacer la reunión pero ha habido inconveniente con el tiempo del ministro", dijo Jiménez, quien espera que la Ley sea aprobada antes del 30 de mayo.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Política Interior, Juan José Molina, informó que existe "consenso" dentro de la instancia parlamentaria para eliminar la Policía Metropolitana.

"Hay consenso sobre la eliminación de la Policía Metropolitana seis meses después de que entre en vigencia la Ley", explicó Molina quien agregó que los funcionarios de la PM "van a ser asimilados previo estudio y análisis del perfil de cada uno de ellos".

En este sentido añadió que se realizará un proceso de depuración de los órganos policiales.

A juicio de Molina es pertinente la incorporación de las unidades de funciones especiales de los cuerpos de seguridad del Estado, de las gobernaciones y las alcaldías a la Policía Nacional.

Además, el diputado Molina aclaró que la Guardia Nacional no podrá ejercer funciones de carácter policial, sino sus competencia constitucionales.

"Nosotros consideramos que el carácter que tiene la Policía Nacional debe garantizarle la exclusividad de la función policial, por lo tanto, el resto de los órganos de seguridad ciudadana del Estado de ejercer funciones policiales", dijo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog